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EDUCACIÓN SUPERIOR

El director hizo una evaluación de la nueva forma de aprendizaje que se realiza en los 34 institutos que hay en toda la provincia, ante el contexto de la pandemia de COVID-19

El director de Educación Superior de la provincia, Néstor Rigonatto, realizó un balance positivo sobre el dictado de las clases a través de las plataformas virtuales por el contexto de aislamiento por la pandemia de COVID-19. Resaltó el trabajo de los planteles docentes y agradeció la colaboración que prestan los delegados de los centros de estudiantes de las carreras de formación profesional y formación técnica de los 34 institutos que hay en toda la provincia, al que asisten 14 mil estudiantes.

“El inicio del ciclo lectivo 2020 coincidió con el comienzo de la pandemia, a partir de allí con el esfuerzo de los equipos de conducción y los planteles docentes de los 34 institutos que hay en toda la provincia se inició el trabajo de presencialidad virtual”, precisó el funcionario de Educación y  destacó la labor de los profesores y profesoras en este tiempo de aislamiento.

“A casi cuatro meses de esta nueva forma de aprender tenemos que señalar que el balance es muy auspicioso y que lo más significativo es la nueva manera de contactarnos con los estudiantes”, evaluó el profesor.

En este contexto, valoró la inversión educativa del Gobierno Provincial que “llevó la conectividad hasta el punto extremo de la provincia, lo cual es muy significativo en esta etapa de educación por medio de artefactos digitales”.

Además, Rigonatto resaltó y agradeció la colaboración que prestan los centros de estudiantes y delegados de cursos. “Están trabajando codo a codo sobre todo para tratar de solucionar algunos problemas que pueden tener los alumnos respecto a situaciones vinculadas con contar con los artefactos tecnológicos para el dictado de las clases”.

Mesas de exámenes

Por otro lado, el director de Educación Superior se refirió a la mesas de exámenes finales, que de acuerdo a una resolución firmada por el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, se fijó que sean a través de entornos virtuales y siguiendo un protocolo de actuación.

“Se cumplió en el mes de mayo el turno de exámenes finales, ahora tenemos en julio y agosto, que al igual que el dictado de las clases es por medio de entornos virtuales, como ser las plataformas de videoconferencia como Zoom o también de google”, señaló el docente y aclaró que este sistema se planteó, especialmente, para aquellos estudiantes que están próximos a finalizar sus estudios.

Comentó que muchos alumnos rindieron sus últimas materias y se graduaron tanto en la carrera de formación docente como de formación técnica, en los institutos de las localidades de Villa Dos Trece, El Colorado, Clorinda y Laguna Blanca.

“En este mes están planificadas otras mesas de exámenes y en los institutos ya los alumnos comenzaron con el proceso de preinscripción”, precisó Rigonatto y señaló que en toda la provincia hay 14 mil estudiantes cursando sus estudios en el nivel superior.