Compartir

Días atrás se realizó una charla sobre violencia de género en el jardín “Santa teresita” del barrio Divino Niño.

Fue organizada por profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y participaron padres y alumnos.

Se realizó con el objetivo de contribuir a que los alumnos desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género.

El lema de la charla fue “Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género”. La actividad fue concretada por el equipo de salud del mencionado barrio. Las exposiciones estuvieron destinadas a todos los integrantes de esa comunidad educativa.

El tema central fue violencia de género, se abordaron varios temas entre los que se habló sobre las señales de violencia doméstica y de violencia contra la mujer. También sobre la autoestima, que es un tema fundamental. Además, se informó a las mujeres sobre los lugares a los cuales pueden concurrir para pedir ayuda en los casos que necesitan.

Por otra parte, desde el servicio social se informó a las mujeres sobre la importancia que tiene el acompañamiento adecuado en los casos de violencia, como asimismo la asistencia y ayuda correspondiente por parte del equipo de salud, y del equipo multidisciplinario que aborda este tipo de casos.

“Se aprovechó la ocasión para que las mujeres sepan a qué lugares deben ir para consultar cualquier tipo de dudas y a qué lugares deben ir en busca de ayuda. Es muy importante concientizar a las mujeres para que no se queden calladas frente a una situación de violencia, porque el silencio hace que la violencia continué y que se siga en una situación que, seguramente, cada vez será más violenta”, aseguraron.

“Las mujeres deben saber que no están solas. Que hay un equipo que trabaja permanentemente en la asistencia y acompañamiento para estos casos y que sólo debe concurrir al centro de salud, o también a otras instituciones a pedir ayuda. Esto se hace en un marco confidencial, con profesionalismo y lo que tratamos es que la mujer tenga confianza para contar su problema, derribe las barreras que le impiden salir de esa situación y que, a su vez, se sienta contenida”, remarcaron.