Samaniego cuestionó polémica decisión del PAMI en la entrega de medicamentos

Compartir

La polémica se disparó después de que el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmara que el organismo dejará de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

El diputado provincial de Formosa Agustín Samaniego (FPV) dijo que se trata de un “ajuste brutal sobre los jubilados y pensionados” y señaló que la medida “ elimina la posibilidad de que ellos accedan a medicamentos gratuitos si ganan más de 8.500 pesos o tienen un auto del año 2008 ya que tendrán que pagar un porcentaje del medicamento”.

Consideró que “Es una pérdida muy importante de sus derechos y no se entiende porqué tomaron esta decisión tan drástica”.

Para Samaniego, no se puede mezclar a esos jubilados, “propietarios de yates y aviones con el que cobra $8501, lo que se intenta es un ahorro es de 1600 millones de pesos en el año. Esta medida alcanza a muchos jubilados, que gran parte de su dinero lo destinan a medicamentos, pero intentan ahorrar con los jubilados, es realmente hasta inhumano, más aún dijeron en la campaña que no sacarían derechos, y hoy están sacando derechos importantes”.

“Son tan disparatadas las medidas, arbitrarias, que uno podría pensar que les da un resentimiento o rencor que las clases populares hayan podido vivir unos estandares parecidos a las de ellos. Este año aumentará la eliminación de las retenciones, a los que más tienen se les quiere dar más, uno no entiende cual es la lógica que tiene” cuestionó.

Como dato, comentó el diputado que en la actualidad 21 jubilados del PAMI tienen un avión y reclamó “ que les saquen el beneficio a ellos, pero de ninguna manera a todos”.

A renglón seguido se preguntó “Qué medidas imponiéndoles un ajustarse los cinturones se les dio a los grandes sectores económicos para que colaboren con el país? Que puso el agro, los grandes grupos económicos? Nada. Solamente el ajuste es a costa del sacrificio de la clase trabajadora, que perdió su capacidad económica en términos erales en todo el país. La desigualdad aumentó un 37%”.

Finalmente dijo que “Estamos esperanzados en que el gobierno cambie su rumbo, se acuerde de las mayorías populares, de lo que dijo en la campaña, que no iba a devaluar y lo hizo, que no iban a aumentar las tarifas, y lo hizo. En este contexto hay que evaluar la conducta de sus seguidores locales, ante esta medida del PAMI, escuchamos alguna crítica?. Esto sucede con la complicidad de los representantes del macrismo a nivel local, ni siquiera el partido radical reclamó por estas medidas antipopulares”.