Samaniego: “El Gobierno de Macri fue olvido total hacia los formoseños”

Compartir

El diputado provincial Agustín Samaniego, presidente del bloque del PJ en la Legislatura, destacó la reactivación de obras en Formosa luego de los cuatro años de paralización y desfinanciamiento del Gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a AGENFOR, el legislador destacó que la semana inicia “con buenas noticias para la Argentina tras la gira del presidente de la Nación, Alberto Fernández, por Rusia y China”, marcando que en ese sentido “Formosa sigue adelante con su trabajo y todo un pueblo detrás de un proyecto que nos está dando muy buenos resultados”.

“El gobernador Gildo Insfrán en este tiempo ha anunciado importantes obras en cuanto a la infraestructura eléctrica y el servicio de agua potable”, subrayó, acentuando que a ello se suman “las obras que el Gobierno Nacional tiene en Formosa, como por ejemplo el puente sobre-elevado de la Avenida Kirchner y Circunvalación, el cual está bastante adelantado”.

“Son todas buenas noticias que hacen pensar que este año va a ser positivo para Formosa”, significó contundente.

En este punto, indicó que hizo mención a la obra del puente sobre-elevado porque “es un claro ejemplo de lo que fue la gestión Macri para los formoseños”.

“Ese puente ha sido producto de un convenio de Vialidad Provincial con Vialidad Nacional, realizado en los últimos tiempos del Gobierno de Cristina Kirchner y apenas asumió Mauricio Macri, durante esos cuatro años, esa obra estuvo totalmente paralizada y había sido sacada inclusive del Presupuesto con el silencio cómplice de los dirigentes macristas formoseños”, reprobó.

En total contraste, “apenas asumió Alberto Fernández se reactivó la obra y ya estamos teniendo más del 50% de avance”.

Es así que dicha obra “es una muestra cabal de lo que fue el Gobierno de Macri: fue olvido total hacia los formoseños”.

“Afortunadamente ahora tenemos un Gobierno Nacional que tiene una mirada federal, por eso pudimos continuar la Autovía de la Ruta Nacional 11 y los proyectos de esa obra en el sector norte de la ciudad, yendo para Clorinda, al igual que obras de electricidad, de agua potable, etcétera”, realzó el legislador.

Poder Judicial

En otro orden, se refirió a los recientes dichos del actual diputado nacional de Juntos por el Cambio-Formosa Fernando Carbajal sobre la Justicia Provincial.

“Él (Carbajal) nunca ha ganado un concurso, por eso tuvo que ser solamente un juez subrogante. Y cuando estuvo no actuó de acuerdo a la Constitución y las leyes, sino que lo único que hizo fue boicotear todas las medidas sanitarias de Formosa, haciéndose un camino para lo que verdaderamente quería, ya que tenía un interés político”, fustigó.

Entonces, queda en evidencia que con estas declaraciones sobre la Justicia Provincial “tiene un fenómeno de proyección: lo que él fue, evidentemente, porque lo que perseguía y lo único que tiene son ambiciones políticas”.  

“Fue juez subrogante, es abogado y ahora diputado nacional, si él encuentra elementos probatorios que ratifiquen lo que señala, pues tiene que ir a la Justicia. Si tiene alguna queja, como cualquier otro ciudadano, de cualquier Poder del Estado de Formosa, tiene que ir a la Justicia. No puede hacer este tipo de declaraciones irresponsables acerca de un Poder del Estado”, concluyó.