Compartir

De “deleznable” califico el diputado justicialista Agustín Samaniego la actitud de la dirigencia local de Cambiemos, a quienes denuncio como los “organizadores de los cortes de rutas en la provincia, mostrándose falazmente contra el aumento inhumano de la tarifa eléctrica que dispuso el gobierno nacional que ellos mismos adhieren con fervor”.

Advirtió que la ciudadanía debe saber muy bien que la actual gestión nacional dispuso una “quita paulatina de subsidios que ayudaban a moriger el precio que pagaban los usuarios y, por otra parte la dolarización de las tarifas, es decir sube la moneda norteamericana y lo propio ocurre con el precio de la tarifa. Esto genero un incremento superior al 2600% en el costo de la generación y transporte de la energía eléctrica”.

Trazo un parangón entre los $90 que pagaba REFSA en 2015 por el mwh y ahora abona $2600, que repercute en las facturas. “Insistimos una y otra vez en pedir al gobierno nacional poner un freno a los aumentos, no lo hicieron y estamos teniendo los altos con sumos del verano con valores exorbitantes”, afirmo.

Afirmo que “estos cortes que se están produciendo en rutas de la provincia están muy bien programados y con el mismo aditamento cada uno de ellos: los dirigentes de Cambiemos son los que lideran estas protestas. Se tratan de los cómplices de este gobierno nacional que dispuso este terrible tarifazo”.