Samaniego lamento el “raquitismo político” de la oposición provincial

Compartir

Para el presidente del bloque de diputados del PJ provincial, Agustín Samaniego, “el evidente vacío de ideas y el raquitismo político en el cual han caído los dirigentes de la oposición provincial, los ha sumergido en un desandar errático de  infantiles chicanas”.

Expuso que “cayeron en la mínima expresión de sensatez, impidiéndoles tener respuestas y argumentos sólidos desde el punto de vista intelectual y político a lo planteado por el Gobernador Insfran y por lo tanto optan por declaraciones repletas de nimiedades”.

Para el legislador, “se detienen en pequeñeces en las que se encuentran solo ellos enfrascados frente a una sociedad que les exige responsabilidades y hacerse cargo de las consecuencias que a todas luces vemos con el gobierno que apoyan tan fervientemente”.

Observa en la oposición formoseño “discursos que destacan una indudable desorientación y ausencia de razonamiento y explicación de una verdad que es la única realidad. Les debe resultar muy incómodo y hasta hostil seguir defendiendo a un gobierno como el nacional, que claramente ha dañado a la mayoría del pueblo privilegiando solo a unos pocos”.

“Y por si esto fuera poco olvida, niega e ignora a provincias como la nuestra. Con sorpresa y dolor los formoseños vemos como comprovincianos nuestros ponen sus intereses partidarios y personales mezquinos y egoístas por encima del interés de todo el pueblo de Formosa”.

Se interroga Samaniego: “No ven como ha enlentecido su gobierno el crecimiento de la provincia? No caminan las calles de los barrios y localidades observando cómo dañan sus políticas a los más débiles?”, respondiendo que “para nosotros si lo ven, solo se hacen los distraídos para conservar sus diminutos espacios de poder”, marcándoles que “han caído en el absurdo de sus regentes nacionales que encarnan un gobierno que como nunca antes, repite tanto que estamos bien, pero que no nos damos cuenta, y que nadie más que ellos saben lo que nos conviene”.

Les propone que “de una vez por todas deben mirar más allá de sus propias narices, abandonar para siempre el egoísmo que los enceguece y elevar el nivel de sus declaraciones y la prolijidad de sus procederes”. Considera que “es como que viven en un lugar mágico donde en el país mejoro todo, no hay inflación, no existen despidos, en la provincia no hay paralización de múltiples obras, no existe una discriminación de las provincias que no sean Capital y Buenos Aires”.

Para Samaniego, “la sociedad les reclama vehemente una vez más y les señala que no son -como claramente parecen- representantes de esos distritos ni dirigentes sojeros ni banqueros. Son formoseños que deben luchar por la mejora de su provincia. Hasta ahora en esa materia tienen un gigante cero”.

Insistió en exhortarlos a “elevar el nivel de discusión política. En primera instancia el Pro UCR debe realizar un mes culpa, una verdadera introspección y darse cuenta que van por una senda largamente alejada de sus comprovincianos”, afirmando concluyente: “La historia juzgará duramente a los que traicionan a la Provincia. Los pueblos no olvidan a los que usan el engaño y la mentira como forma de hacer política”.