Compartir

Con la firma del Decreto 227/2017, el Gobierno oficializó la convocatoria a las elecciones legislativas que tendrán lugar este año. En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el 13 de agosto, el electorado definirá los candidatos a senadores y diputados nacionales que participarán en los comicios del 22 de octubre.

“El presente año —se recuerda en los fundamentos del texto—, finalizan los mandatos de 127 miembros de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y los Senadores de las Provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz”.

“Tenemos las fechas que estaban fijadas por Ley, pero igualmente la Cámara Electoral Nacional conformó el cronograma. En esta primera etapa, son elecciones nacionales, nosotros por lo tanto con la Secretaría Electoral del juzgado federal de Formosa. Estamos con la confección de padrones, el 5 de mayo serán publicados los provisorios, la ciudadanía tendría que controlar sus datos personales para verificar los digítos del documento, domicilio que eso influirá a la hora de asignarle lugar de votación” precisó Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente.

Dijo que “De acuerdo al crecimiento que tuvo el padrón en los últimos años, que fue del 7%, estimamos que habrá 450 mil electores. En este sentido estarán incorporados los jóvenes, que pueden llegar a ser 19 mil, por eso implementado talleres de voto joven con los que estamos recorriendo distintos lugares, porque si bien es un derecho, no una obligación, es importante emitirlo”.