Compartir

La institución capitalina agradeció al Gobierno Provincial por el firme apoyo, que hizo posible cubrir todos los compromisos económicos asumidos

El presidente del Club Domingo Faustino Sarmiento, Alejandro Sabaj, confirmó que la entidad saldó la totalidad de los gastos y compromisos económicos asumidos en la última temporada del Torneo Federal de Básquetbol 2019/20. De esa manera, obtuvo la libre deuda, y ahora, se encuentra en condiciones de participar de la próxima competencia.

“Pudimos solventar los gastos de la competencia anterior en el TFB, así que ya contamos con la libre deuda que realmente nos enorgullece como institución, ya que la preocupación era poder asumir los compromisos económicos”, sostuvo el máximo dirigente de la institución capitalina.

En ese sentido, hizo notar que “con la conciencia tranquila que se pudo pagar todos los gastos que significa participar de una competencia de la tercera categoría del básquetbol nacional, y agradecer especialmente al gobierno de Formosa al doctor Gildo Insfrán, al subsecretario de Deportes Mario Romay, que gracias al apoyo de ellos, pudimos pagar todos los gastos”.

En tanto, anticipó que “nos estamos preparando para el día después,  o cuando se habilite la actividad deportiva”, por ello se encuentran trabajando con todas las disciplinas para el próximo lanzamiento de escuelistas deportivas a través de Zoom.

Consultado sobre la próxima temporada en el TFB, dijo: “Ahora podemos enfocarnos en lo netamente deportiva porque Sarmiento ya se encuentra en condiciones de participar de la siguiente competencia, donde la idea es seguir apostando a jugadores formoseños y cuerpo técnico formoseño, para de esa manera mostrar a la Argentina que Formosa puede”.

Acerca del nuevo formato propuesto que saca fichas mayores para poner más juveniles, se mostró en principio positivo con los debates generados en el ámbito dirigencial a través del uso de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta la situación de la pandemia. “Esto que se dio es lindo, se comenzó a generar debates, acerca de hacia dónde queremos ir como Confederación Argentina de Básquetbol (CAB); mientras que internamente en lo que hace al Federal, hay matices con diferentes opiniones de cómo implementar los cambios”.

Y siguió: “No son malos los cambios, pero sí considero que deberían hacerse de forma gradual en dos o tres años, y no directamente porque se afectaría el trabajo de muchos jugadores”.

No obstante, puntualizó el presidente de Sarmiento que “como institución tenemos un  proyecto distinto que es repatriar jugadores locales. En el caso del club, el 80% de todo el plantel que está integrado por jugadores, cuerpo técnico y médico son formoseños y eso es muy importante para el básquet provincial”.  

Por ello, en la misma línea, se mostró orgulloso que la entidad aportó cinco jugadores y el técnico, al equipo formoseño campeón de selecciones mayores. “Es una enorme satisfacción ya que allí se ve el trabajo  mancomunado que venimos haciendo hace tantos años”.

Los clubes Sarmiento y Sol de América, son los dos representantes formoseños en la tercera división del básquetbol nacional.