Compartir

El médico infectólogo, Julián Bibolini, informó que hasta el momento son 84 las camas de terapia intensiva -exclusivas para pacientes COVID- en Formosa capital y Clorinda, las cuales tienen una ocupación del 63%

Este lunes, Bibolini brindó un nuevo parte médico de los pacientes activos por coronavirus (1.268) que se encuentran en Centros de Atención Sanitaria distribuidos en la provincia, domicilios particulares y los hospitales Interdistrital Evita para la Contingencia COVID 19, Central, Distrital N° 8 y el Dr. Cruz Felipe Arnedo, de Clorinda.

En este sentido, advirtió que “dentro de esta cantidad de pacientes que cursan activamente la infección, hay un grupo que tiene peor pronóstico, una evolución desfavorable y necesitan de las unidades de terapia intensiva. Se trata de 54 personas”.

Asimismo, señaló que hay una ocupación del 63% de las camas de terapia intensiva y que “se hizo un gran esfuerzo, una redistribución y ampliación del servicio de las terapias intensivas para pacientes con COVID”.

“En total entre Formosa capital y Clorinda contamos con 84 camas en total, distribuidas en distintos hospitales; el principal y con mayor cantidad de terapias es el Interdistrital de la Contingencia Evita, además, el de Alta Complejidad tendrá un total de 22 camas para pacientes COVID y así también el resto de los hospitales ampliará este sector destinado exclusivamente a pacientes con esta afección”, especificó Bibolini.

Por último, marcó que de las 84 camas UTI, se ocupó el 63% y advirtió que “se va planificando a medida que aumentan los casos. Cuando más aumentan los casos, más pacientes requieren de terapia intensiva y se va viendo la proyección de la evolución de la pandemia, por ende, las necesidades”.

“Se amplían las unidades de terapia intensiva a medida que aparecen los casos. Hasta ahora se está haciendo todo el esfuerzo posible para poder atender al cien por ciento de las personas que transiten el cuadro grave”, finalizó.