Se celebró el centenario de las EPEP N°39 Y 49 de la localidad de Riacho He Hé

Compartir

En el acto conmemorativo al 212 aniversario de la Revolución de Mayo y el centenario de la EPEP N°39 “Celia Beatriz Lencina” y la EPEP N° 49 San José de Calasanz de la localidad de Riacho He Hé, las directoras de ambos establecimientos, expresaron lo que significa tantos años de historia.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la titular de la escuela N°39, Griselda Valdovinos, comentó que el establecimiento “es una Escuela Rural que se encuentra a ocho kilómetros del centro de la localidad” y resaltó que “tiene Jardín de Infantes y Ciclo Básico Rural hasta tercer año”.

Recordó que “la institución empezó a gestarse a partir de la necesidad de las personas de que los niños de esa época sean escolarizados” y subrayó que “cien año de historia significa algo maravilloso, encierra un siglo de momentos, vivencias y sentimientos”.

A su turno, Isabel Barrera, directora de la Escuela N°49, sostuvo que “toda la comunidad está muy feliz de poder estar festejando este 25 de Mayo en nuestra localidad” y realzó la emoción que provoca el “recibir a las autoridades, a los comprovincianos de zonas vecinas y a los alumnos”.

Respecto de la historia educativa de la institución, indicó a esta Agencia que “inició con un lugar muy precario, pero con personas muy decididas que enseguida se preocuparon por construir un edificio para albergar a los niños” recordando que “cada vez se incrementaba más la matrícula”.

Asimismo, remarcó que en la actualidad se continúa trabajando en pos de los alumnos, destacando que “la tarea realizada por los docentes desde el inicio de la pandemia fue muy difícil y que estos “demostraron una gran vocación, responsabilidad y preocupación por garantizar la enseñanza de sus estudiantes”.

Finalmente, también resaltó “el rol que cumplieron los padres en este tiempo”, asegurando que “ayudaron mucho”.