Compartir

El pasado miércoles también finalizaron su inmunización con las dos dosis los residentes del departamento Ramón Lista; y se estima que, para el próximo viernes, harán lo propio en el Bermejo.

Este jueves al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, seis personas fallecieron y 206 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los fallecimientos son de cuatro vecinos de Formosa: Manuel de 77 años, Timoteo de 73 años, Liliana de 49 años y Silvana de 43 años; un vecino de Loma Monte Lindo: Ramón de 75 años; y un vecino de Ingeniero Juárez: Rene de 54 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

También en las últimas 24 horas se han realizado 5.543 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 206 de ellos resultados positivos a coronavirus, con el 3,7% de positividad, en personas de entre 4 meses y 81 años de edad.

Los mismos corresponden a Formosa: 64 (30 consultas por síntomas, 23 contactos estrechos, 9 por búsqueda activa, 2 controles por internación); Pirané: 19 (11 contactos estrechos, 4 consultas por síntomas, 4 por búsqueda activa); Ibarreta: 14 (10 contactos estrechos, 4 consultas por síntomas); Las Lomitas: 13 (9 contactos estrechos, 4 por búsqueda activa); El Potrillo: 11 (5 contactos estrechos, 4 por búsqueda activa, 2 consultas por síntomas); El Colorado: 8 (5 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa, 1 consulta por egreso); Laguna Yema: 8 (6 contactos estrechos, 2 consulta por síntomas); Villa Dos Trece: 7 (5 contactos estrechos, 2 consulta por síntomas); Laguna Blanca: 5 (2 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas, 1 por búsqueda activa, 1 consulta por egreso).

Los nuevos diagnósticos positivos también son de Clorinda: 5 (2 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas, 1 consulta por egreso); Loma Monte Lindo: 4 (por búsqueda activa); Villafañe: 4 (2 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas); Pozo del Tigre: 4 (3 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); Tres Lagunas: 4 (contactos estrechos); General Mansilla: 3 (consultas por síntomas); Palo Santo: 3 (contactos estrechos); El Chorro: 2 (consultas por síntomas); La Primavera: 2 (1 contacto estrecho, 1 por búsqueda activa); Riacho He He: 2 (1 consulta por síntomas, 1 por búsqueda activa); Estanislao del Campo: 2 (1 contacto estrecho, 1 consulta por síntomas); El Espinillo: 2 (1 consulta por síntomas, 1 por búsqueda activa); Ingeniero Juárez: 2 (consultas por síntomas); Lote 8: 2 (consultas por síntomas).

Asimismo, se verificaron casos positivos en El Divisadero: 1 (consulta por síntomas); Tatané: 1 (consulta por síntomas); Herradura: 1 (contacto estrecho); Villa Escolar: 1 (consulta por síntomas); Misión Laishi: 1 (por búsqueda activa); Laguna Naineck: 1 (consulta por síntomas); Lamadrid: 1 (por búsqueda activa); Juan G. Bazán: 1 (contacto estrecho); General Belgrano: 1 (por búsqueda activa); Misión Tacaaglé: 1 (por búsqueda activa); El Quemado Nuevo: 1 (consulta por síntomas); Pozo del Mortero: 1 (por búsqueda activa); e ingresos desde otras jurisdicciones: 4 (1 de Corrientes, 1 de Chaco, 1 de Jujuy y 1 de Provincia de Buenos Aires).

Además, este jueves se dará de alta médica a 211 pacientes recuperados que corresponden a 31 localidades de la provincia.

En ese marco, los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: Total casos diagnosticados: 57.098; total pacientes recuperados: 52.666; casos activos: 3.343; fallecimientos por coronavirus: 1.045; casos en tránsito con egreso de la provincia: 43; cantidad de test realizados a la fecha: 870.505 con el 6,56% de positividad acumulada.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: ingresos de camiones de carga: 768; ingresos a la provincia: 449 vehículos y 937 personas; control en la vía pública: 8.460 personas y 4.893 vehículos; infracciones: 2 vehículos y 47 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; fiestas privadas intervenidas: 1; ingresos irregulares judicializados: 1; y violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho: 1.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 se reiteró que, el pasado miércoles, recibieron la segunda dosis los residentes de las localidades de El Chorro, El Potrillo, San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada, con lo cual finalizó el esquema de vacunación completo en el Departamento Ramon Lista.

Este jueves fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los residentes de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré.

A su vez, este viernes 30 de julio, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 los residentes de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Yrigoyen, Laguna Yema, Pozo de Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar.

Esquema completo en Matacos

Por último, el Consejo indicó que, el jueves pasado, finalizó el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 en la población objetivo del departamento Ramón Lista, y este jueves se logró lo mismo en el departamento Matacos. Asimismo, este viernes se alcanzará el esquema completo de inmunización en el departamento Bermejo.

“Avanza aceleradamente la campaña de vacunación más importante de nuestra historia. Instamos a la población a concurrir a recibir su dosis, porque la vacuna no solo representa una defensa individual frente al virus, sino que contribuye a proteger a toda la comunidad”, solicitó el organismo.

Y concluyó: “Con esta actitud responsable y solidaria que nos caracteriza como pueblo, podremos seguir superando unidos esta adversidad que significa la pandemia”.