Compartir

La doctora Norma Benítez, presidenta de la Filial Formosa de la Asociación Argentina de Pediatría, hizo alusión al “Día del Pediatra”, que se conmemora este jueves 20 de octubre.

La fecha recuerda ese día de 1911, cuando se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Tras saludar a todos los profesionales médicos dedicados al cuidado de la salud de los niños, la doctora Benítez dijo sobre la profesión “somos nosotros los pediatras, desde la especialidad neonatología, los que recibimos a los bebés a este mundo”, acotando que “ser médico ya es un estilo de vida y ser pediatra es acompañar la vida, el crecimiento de los niños junto a sus familias, a sus padres en esa noble tarea de formarlos”.

“Vemos que crezcan sanos, detectamos si existen enfermedades, pero lo importante es acompañarlos en su crecimiento”, destacó.

Enfatizó que “es algo inexplicable desde lo emocional porque uno va creciendo con ellos y después van viniendo los adolescentes, vamos formando parte de sus familias. Es una linda profesión, una hermosa especialidad de la medicina, dura de llevarla porque exige mucho por parte de la familia, y uno va dando espontáneamente todo lo mejor de sí porque estamos tratando con niños que son lo más preciado que tenemos, y nuestro objetivo es que crezcan sanos y felices”, concluyó.