Se conmemoró el Día Forestal Mundial en la UNaF

Compartir

Este jueves se llevaron a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) charlas reflexivas, plantación de árboles y entrega de elementos alusivos y plantines con motivo de la conmemoración del Día Forestal Mundial.

La jornada incluyó la lectura de un informe del Ministerio de la Producción acerca de la situación forestal en la provincia de Formosa, reflexiones por parte del Consejo Profesional de Ingenieros Forestales de la provincia, palabras del Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Augusto César Parmetler y el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Gustavo Rhiner.

Además, se plantaron árboles en el campus con la coordinación del Ministerio de la Producción y Ambiente y la colaboración de alumnos de la carrera Ingeniería Forestal, se distribuyeron elementos alusivos por parte del vivero de la FRN y el Proyecto “Creando Conciencia Ambiental” como así también plantines de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Formosa.

Parmetler dialogó con la Señal Audiovisual acerca de las actividades desarrolladas en esta fecha. “Aprovechamos este día especial para cumplir con una solicitud que había hecho el fallecido decano Roque Silguero a la Facultad de Recursos Naturales: la plantación de árboles”.

“Este es apenas el inicio de las plantaciones ya que la idea es armar un pequeño parque aquí en el campus universitario. Será un trabajo progresivo para que nuestros alumnos tengan lugares para estudiar, estar en la sombra, y demás actividades que quieran llevar a cabo”, agregó.

Afirmó que el Estado, la universidad y las asociaciones deberían progresar para contribuir con la vida lo que se relaciona fundamentalmente con la acción de forestar. Por ese motivo eligió la frase “Plantar un árbol es creer y fortalecer la vida en la tierra” para resumir sus ideas.