Compartir

El primer torneo de la temporada tendrá su partido inaugural el 25 de septiembre y será el clásico entre Olímpico y Quimsa. La Unión jugará sus dos primeros partidos en Corrientes. El 26 ante Regatas y el 28 ante San Martín.

Entre tanta vorágine mundialista la competencia local queda un poco de lado por el momento. Pero lo cierto es que el inicio de la acción oficial está a la vuelta de la esquina: este martes se les dio a conocer a los clubes el calendario del Súper 20, el primer campeonato de la temporada 2019/20. La fecha programada para el partido inaugural es el miércoles 25 de septiembre, ni más ni menos que con el clásico santiagueño entre Olímpico y Quimsa.

Vale recordar que en primer instancia habrá una fase de grupos y acá te presentamos el fixture completo de esta etapa. Las instituciones fueron divididas en cuatro grupos de cinco equipos, los cuales jugarán todos contra todos dentro de su zona (ida y vuelta). Solamente los dos mejores avanzarán a los playoffs.

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Boca (CABA), Bahía Basket (Bahía Blanca), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

Grupo D: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).