Se desarrollaron más operativos de inoculación para combatir la ascendente ola de contagios de COVID-19

Compartir

Con el firme compromiso y la responsabilidad de cuidar la salud de todos los comprovincianos, este lunes 31 continuó el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, abarcando a adultos mayores de las clases 1966 a 1970 en 13 localidades del interior.

A pesar del frío, los operativos llevados a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano tuvieron una masiva concurrencia, desarrollándose todos de manera exitosa.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los adultos mayores residentes de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, Siete Palmas, El Recodo, Colonia La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Solá y El Paraíso.

Como viene sucediendo a lo largo de todas las jornadas de vacunación realizadas desde diciembre del 2020, los comprovincianos no dejan de exteriorizar su agradecimiento para con el gobernador Gildo Insfrán, por su mirada humana al priorizar la salud y la vida de todos los formoseños.

Este sentimiento fue reafirmado por un poblador de Colonia San Juan, quien subrayó ante AGENFOR: “Tenemos fe en nuestro Gobierno”.

Ampliando esta mirada, Jacinta, vecina de Palma Sola, definió al COVID-19 como “un virus muy peligroso”, poniendo en resalto que los formoseños tienen la posibilidad de inmunizarse gracias a la decisión del Gobernador, indicando: “Hay que destacar este acto porque la realidad es que hay muchas provincias que no tienen esta misma posibilidad”.

En Francisco Laprida, se encontraron muy agradecidos con la atención del personal de la salud a cargo de las inoculaciones. Recordando que las mismas se vienen realizando sin pausa de manera equitativa en todo el territorio provincial, es importante hacer un punto y aparte y subrayar la labor impecable de compromiso y amor al prójimo.

Continuando con esta línea, Lourdes Alarcón, enfermera a cargo de uno de los vacunatorios, resaltó: “Nosotros al ser personal de la salud tenemos que destacar nuestro trabajo, porque lo hacemos de manera conjunta, en equipo y así siempre, todo sale mejor”, insistió.

Por otra parte, Ramón, un residente de Palma Sola, dijo: “Es la tercera jornada de vacunación que se realiza acá y cada una de ellas nos trajo esperanza”, aseveró a esta Agencia.

Acto de amor

A su turno, el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, consideró al operativo como “un nuevo día histórico para la localidad” y destacó que esto es posible gracias “al gobernador Insfrán”.

“A cada aplicación de las vacunas consideramos un acto de amor, de salud y de vida”, realzó el jefe comunal riachense.

Estos operativos se enmarcan en la maratónica campaña de vacunación que se lleva a cabo en la provincia de Formosa, como estrategia política y sanitaria para combatir esta ascendente ola de COVID-19.

De igual manera, es importante recordar que los cuidados individuales y grupales y el respeto y cumplimiento del protocolo sanitario también contribuyen a la lucha diaria contra la pandemia.