Compartir

Este miércoles 8 de diciembre, a las 19.45 horas, en la Plaza de las Banderas ubicada en el Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” y con presencia del gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, se llevará a cabo el tradicional evento “Formosa Brilla 2021”.

En este contexto, el administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez, expresó a AGENFOR que esta actividad “fundamentalmente trata de poner en valor y mostrar al país que se hace desde Formosa”.

Explicó que “más allá de esta actividad especial, se intenta mostrar a la Nación cómo se prepara la provincia en este año particular para recibir las fiestas de fin de año y también mostrar el trabajo de los formoseños que hacen posible esto que se va a vivir en la tarde de este 8 de diciembre”.

En este sentido, puso énfasis en expresar que “sería bueno que llegue al resto de la Argentina todo lo que hay detrás de la organización, como el trabajo de los artistas y de la mano de obra formoseña”.

A su vez, destacó al creador del pesebre hiperrealista, el artista argentino Fernando Pugliese, manifestando: “Lastimosamente ya no está con nosotros, su pérdida es una de las secuelas que nos dejó la pandemia”.

“Nos parece una muy buena oportunidad para homenajearlo, porque eligió Formosa para hacer esta obra, también por dejarnos su sello y por compartir todas estas bellezas que se han diseñado, construido y plantado aquí, como ‘La Última Cena’ y las aves que están a lo largo de la Costanera y que representan a las aves de nuestro Bañado La Estrella”, esbozó.

Para finalizar, indicó: “Formosa Brilla hace que todo este sistema lumínico que se va a poner en marcha, el pesebre hiperrealista más grande del mundo (como lo dijo su propio creador) y el árbol navideño de más de 30 metros de altura representen la alegría del pueblo de Formosa, el espíritu navideño en cada hogar y en cada espacio público”.

Y refiriéndose al COVID-19, sostuvo: “Los preparativos para la noche del nacimiento del Niño Jesús predisponen a vivir una jornada de mucha fe y de esperanza, después de atravesar un tiempo difícil y complicado”.

Cabe recordar que para asistir al evento se recomienda llevar barbijo, repelente y alcohol en gel.