Compartir

En la mañana de este lunes 23 de abril fue inaugurado el paseo de compras “Los Mesiteros”, ubicado en la calle Moreno casi Saavedra de la ciudad capital.

Asistieron al acto formal el intendente capitalino Jorge Jofré, el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, el doctor Antonio Ferreira; autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y del Municipio, legisladores provinciales, concejales, entre otros.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “es un orgullo estar en esta habilitación del paseo comercial porque el general Juan Domingo Perón en su doctrina siempre nos decía que lo fundamental para el Peronismo es el hombre, porque es el que trabaja y el que produce y al cual tenemos que dignificar”.

“En el Modelo Formoseño que conduce nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, siempre decimos que tenemos que dar igualdad de oportunidades a los formoseños para que se desarrollen, independientemente del lugar que hayan elegido para vivir”, subrayó, haciendo notar en ese sentido que “esta habilitación, más que un sentido económico, tiene un sentido de justicia social, de amor y pertenencia”.

Jofré remarcó que “durante muchos años estas 40 familias se encontraban trabajando en las veredas del microcentro con las adversidades del clima, el tener que llevar y traer su mercadería en los carritos, sin sanitarios, muchas veces con los niños chicos acompañándolos”, resaltando que “no no era una condición favorable para el trabajo y lo hacían porque tenían que llevar el sustento a sus hogares”.

“Paralelamente, la gente que transitaba por el centro se encontraba a veces con obstáculos para hacerlo, los comerciantes habilitados legalmente entendían que había una competencia desleal que les quitaba posibilidades de ventas, poniendo en riesgo las fuentes de trabajo de muchos empleados de comercio -señaló-. A partir de ahí entendimos que era necesario hablar con ellos y tratar de llegar a un acuerdo. Con el diálogo (llegar) a una comprensión, tirando para adelante para mejorar su calidad de vida. Y eso es lo que hemos hecho”.

Resaltó que “afortunadamente llegamos a un buen puerto y hoy ellos ya tienen este lugar en condiciones y todas las comodidades para ejercer el comercio van a cambiar su forma de ver su vida. En vez de estar mirando el cielo, a ver cómo va a estar el tiempo para poder salir a trabajar, van a tener que pensar en cómo progresar, cómo hacer para que sus ventas crezcan, cómo generar mayor stock y cómo hacer que la gente concurra a este paseo de compras. Y eso es justicia social realmente”.