Compartir

Consiste en la realización de producciones audiovisuales que visibilicen el cuidado en el marco de la pandemia. Está destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de 5 a 25 años, en dos categorías.

El Gobierno de la Provincia de Formosa a través de la Subsecretaría de Comunicación Social lanzó el Concurso “Cuidemos Formosa”, que consiste en la presentación de producciones audiovisuales COVID19, en el marco de la emergencia sanitaria a partir de la pandemia de coronavirus.

El mismo tiene el objeto de promover la concientización, la responsabilidad civil y la solidaridad en la sociedad formoseña a través de sus niñas, niños y jóvenes, para evitar la propagación de casos de coronavirus.

El lanzamiento fue transmitido a través de la Red Formoseña de medios, con la presencia del Subsecretario de Comunicación, Sergio Recalde; la Directora de Televisión y Contenidos Culturales del organismo, Sandra Beckley; y el Interventor de Canal 11, Alberto Chiarello.

En ese marco, explicaron que, a través del concurso, se apuntará a convocar y promover la participación de juvenil; reforzar los conceptos básicos de autocuidado; estimular la aplicación de las recomendaciones sanitarias individuales; visibilizar la responsabilidad sanitaria de la juventud formoseña a través de producciones audiovisuales; e interpelar, mediante sus pares, a la juventud formoseña sobre la importancia de acatar las recomendaciones sanitarias vigentes.

“La idea es que, viendo la responsabilidad, porque los resultados epidemiológicos de la provincia no son mágicos, sino que hay un trabajo conjunto de pueblo y gobierno, visibilizar ese trabajo”, señaló Beckley.

Podrán participar niños, niñas, adolescentes y jóvenes que residan en el territorio provincial, en dos categorías: de 5 a 11 años y de 12 a 25 años, que no ejerzan la producción audiovisual de manera profesional. En el caso de propuestas colectivas, deberán dejar constancia en el Formulario de Inscripción, quién será la persona que recibirá el premio en caso de resultar ganador.

“Vamos con los más chicos, niños, adolescentes y jóvenes, que son ellos los que hoy y siempre, porque también pasó con la campaña del dengue, se ponen la camiseta y son los nos obligan a los adultos a cumplir”, observó la directora.

Pero se aclaró que, los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor, con su respectivo DNI, al momento de enviar el material para concursar.

En ese sentido, Recalde indicó que, el Registro Civil de la provincia otorgó un formato de la autorización de los padres; y aclaró que, “nuestra legislación dice que desde los 13 años los jóvenes ya pueden dar su consentimiento de aparecer en pantalla”, pero en los niños menores sí debe ser rellenado por los padres o tutores y adjuntar la planilla a la producción audiovisual, al momento de enviarla.

Requisitos de la producción

La producción audiovisual debe durar menos de un minuto y estar en formato horizontal 16:9, preferentemente, o apaisado. Puede ser un video o una secuencia de fotos compaginadas y no se aceptarán fotos sueltas.

Se solicita que sean proyectos originales e inéditos que cumplan con los requerimientos de precaución establecidos por la emergencia COVID19: respetar la distancia social, usar el tapabocas, lavarse las manos frecuentemente, reuniones familiares al aire libre, la circulación del aire y los recaudos al volver a casa.

“Buscamos que sean creativos, no pedimos realizadores de ultima generación o con cámaras sofisticadas, queremos ver cómo se cuidan en sus casas, con sus familias, porque si te cuidas vos, nos cuidamos nosotros y unidos cuidamos Formosa”, expresó el subsecretario de Comunicación; y resaltó que, para la evaluación del producto, no se tendrá en cuenta la cuestión técnica sino el mensaje claro de los cuidados de los formoseños en el contexto de pandemia.

Plazos y recepción

Las obras serán recibidas desde el 11 de febrero de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2021, en el correo electrónico: cuidemosformosa@formosa.gob.ar, con el asunto: “Cuidemos Formosa” y deberá incluir el formulario de inscripción correspondiente.

Los organizadores responderán vía e-mail confirmando la recepción, siendo este, el único recibo de participación y aceptación.

Premios

Respecto a los premios, Chiarello anticipó que “hay un incentivo muy bueno”, porque son tres premios para la primera categoría y tres para la segunda; y porque “los chicos viven con los elementos tecnológicos en la mano, esto les va a servir”.

En la categoría de 5 a 11 años, el primer premio es una notebook, y el segundo y tercero, una Tablet; en la segunda categoría de 12 a 25 años, el primer lugar se gana una notebook, el segundo una Tablet y el tercero un teléfono celular. Además de un diploma otorgado por la Subsecretaría de Comunicación Social y sus producciones podrán ser exhibidas como parte de la campaña provincial de prevención del COVID 19.

La lista de ganadores será publicada en la web agenfor.com.ar, medios gráficos y redes sociales de Lapacho canal 11, Canal 3 Formosa y Radio Tropical 96.9.

Para más información, los interesados pueden consultar las bases y condiciones del concurso en el siguiente link: https://agenfor.com.ar/cuidemos-formosa/