Se levanto protesta y bloqueo a casa comercial

Compartir

En la tarde del día de ayer finalizo el bloqueo y la protesta que realizaban trabajadores frente a la reconocida casa comercial que habría despedido a varios trabajadores, luego de que la Subsecretaría de Trabajo dictara una conciliación obligatoria por lo que los 6 empleados despedidos que se desempeñaban en el depósito de la empresa, volvieron a sus puestos hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Cabe señalar que las protestas se realizaron, además de en la sede de la casa comercial en el centro, en el depósito ubicado sobre la avenida Gutnisky y en la sucursal que tiene la compañía en Circuito Cinco.

«Seguimos manifestándonos, reclamando la inmediata incorporación de los 6 compañeros despedidos, hasta ahora carta documento no hay, fue todo verbalmente y lo que sí repudiamos los compañeros es por la actitud que tuvo el gerente de la empresa con los compañeros, que vino a alterar la paz social de los compañeros que estamos haciendo un reclamo pacífico desde el martes. Lo hacemos responsable de todo lo que pueda suceder con la integridad de los compañeros que están acá apostados», señaló el secretario general de Camioneros en Formosa, Sergio Recalde, durante la mañana cuando seguía la manifestación.

Asimismo denunció que «él vino de la mano de un escribano a querer constatar lo que los compañeros estaban haciendo pacíficamente, en vez de venir a tratar de solucionar, a tener una comunicación con nosotros, vino con una actitud patoteril a buscar el desalojo dejando a 6 familias en la calle siendo que estos hombres que cobran fortuna son funcionales a esta empresa que se lleva la plata del país afuera, ellos facturan en dólares y nos pagan en pesos a nosotros por eso repudiamos su actitud y lo hacemos responsable de lo que pueda suceder. Lo único que tratan es quebrantar la tranquilidad del reclamo».