Se realiza mañana el acto de cierre del segundo ciclo de facilitadores judiciales

Compartir

Mañana, viernes, a las 18 horas en el Galpón “C” del paseo costanero se llevará a cabo el acto de cierre del segundo ciclo de Facilitadores Judiciales; un programa que viene impulsando el Superior Tribunal de Justicia de la provincia desde hace dos años con resultados altamente positivos.

El servicio consiste en capacitar a vecinos que previamente son seleccionados por la misma comunidad o barrio para que actúen como nexos entre ellos y el Poder Judicial, facilitando el acceso a Justicia de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Esta labor es completamente voluntaria y gratuita, lo que hace más altruista la función y el compromiso con la comunidad, de allí la trascendencia del acto de mañana que pretende reconocer a los más de 90 facilitadores judiciales adheridos al programa y distribuidos a lo largo de la Primera Circunscripción de la provincial.

En la ceremonia se otorgarán reconocimientos a los capacitadores y jueces de Paz comprometidos con este programa de voluntarios; eslabones fundamentales en la implementación y el correcto funcionamiento del servicio.

A la fecha el programa cuenta con un total de 92 facilitadores, de los cuales 12 son originarios, 58 mujeres y 34 varones, habiéndose realizado 189 capacitaciones y 3399 intervenciones a través de consultas formuladas por los vecinos que recurrieron al servicio.

El Servicio Provincial de Facilitadores Judiciales, en esta etapa inicial, logró cubrir la totalidad de la Primera Circunscripción Judicial, pero el trabajo ininterrumpido que se viene realizando permitió dar los primeros pasos para extender a la Segunda Circunscripción, desplegándose actividades en este sentido en las localidades de General Guemes, General Belgrano y Misión Tacaaglé.