• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 2 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Se realizará el taller sobre “Actualización del Plan Maestro para la Gestión Integrada de la Cuenca del Río Pilcomayo”

27/11/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

De manera presencial en Laguna Yema y además vía zoom.

El próximo martes 30 de noviembre se realizará el «Taller Actualización del Plan Maestro para la Gestión Integrada de la Cuenca del Rio Pilcomayo», en la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 45 de la localidad de Laguna Yema. Además se podrá participar de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Las actividades se desarrollarán desde las 9:00 a las 16:30 horas, contando con un programa general que inicia con la inauguración y bienvenida a cargo de las autoridades nacionales, presentación de asistentes y de la metodología del taller/webinario.

Inmediatamente se mostrarán los avances en la Actualización del Plan Maestro, abriendo un diálogo, discusión y sugerencias sobre el mismo.

En horas de la siesta, se trabajará de manera grupal identificando los temas más importantes, para luego socializar las ideas y realizar la síntesis final, con el cierre del taller.

Ciclo de Talleres

Mediante la cooperación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo del Consorcio Consultor integrado por BETA Studio S.R.L. (Italia), Proinsa Proyectos de Ingeniería S.A. (Argentina), Ingeniería Ambiental y Recursos Hídricos S.R.L. (A&R S.R.L) (Bolivia) y GEAM (Paraguay) se desarrolla el proyecto “Actualización del Plan Maestro para la Gestión Integrada de la Cuenca del Río Pilcomayo».

El mismo tiene como objeto la preparación de un Plan de Inversión con horizontes de corto, mediano y largo plazo, integrando medidas estructurales y no estructurales a ser identificadas y priorizadas mediante un diálogo con los diversos actores, en base a un proceso de visión compartida.

Los recursos para elaborar estos estudios proceden de la Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF) de la Unión Europea.

En el marco de este instrumento de financiamiento, la Unión Europea firmó un acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la gestión del proyecto regional «Promover la adaptación al cambio climático y la gestión integral de los recursos hídricos en el sector de agua y saneamiento en América Latina en el marco del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS)», el cual establece que las actividades relacionadas con asistencias técnicas serán ejecutadas a través del BID.

En ese sentido, este Ciclo de Talleres se realiza en el marco del Plan de Participación, Comunicación y Socialización (PPCS) buscando promover el intercambio entre actores públicos, privados, organizaciones sociales y académicas que orienten la actualización del Plan Maestro, con el objeto de identificar los principales problemas existentes, revisar los logros, e identificar los temas importantes o principales desafíos, así como las medidas para abordarlos, mediante el diálogo y la participación activa de todos los sectores.

Noticias Relacionadas

Pruebas Aprender: Formosa mejoró en las áreas evaluadas y se posicionó por encima de los promedios nacionales
EDUCACIÓN

Pruebas Aprender: Formosa mejoró en las áreas evaluadas y se posicionó por encima de los promedios nacionales

01/07/2026
Destacan que el Modelo Formoseño “continúa de forma integral y coherente” los principios del Peronismo
EFEMERIDES

Destacan que el Modelo Formoseño “continúa de forma integral y coherente” los principios del Peronismo

01/07/2026
Se realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Festival Regional del Alfajor
LOCALES

Se realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Festival Regional del Alfajor

01/07/2026
Insfrán celebró el nuevo aniversario de la Universidad Provincial de Laguna Blanca
EDUCACIÓN

Insfrán celebró el nuevo aniversario de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

01/07/2026
La semana próxima habrá cortes de energía eléctrica en barrios de la ciudad de Formosa
LOCALES

REFSA informó cortes parciales que afectarán a barrios capitalinos

01/07/2026
Invitan a emprendedores formoseños a sumarse al concurso “Emprendimiento Argentino 2026”
ECONOMIA

Invitan a emprendedores formoseños a sumarse al concurso “Emprendimiento Argentino 2026”

30/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • La Justicia condenó a Paoltroni por desmonte ilegal y deberá pagar una multa multimillonaria

    La Justicia condenó a Paoltroni por desmonte ilegal y deberá pagar una multa multimillonaria

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Por las bajas temperaturas, la entrega de cajas alimentarias realizada en el Namqom fue acompañada por una frazada

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Se realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Festival Regional del Alfajor

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa