Se realizarán la 1ª Jornada Internacional y 2ª Jornada Regional de Cultura Visual

Compartir

Los días 15 y 16 de octubre se llevarán a cabo las II Jornadas Regionales y I Jornada Internacional de Educación Artística para la interpretación de la Cultura Visual, destinado a profesionales de Educación Artística, formal y no formal, para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, además de estudiantes avanzados de Educación Artística, artistas en general, profesores de áreas humanísticas y sociólogos. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día lunes 15 del presente al mediodía, en www.formosa.gob.ar/jornadaeducacionartistica, hasta el momento se cuenta con más de 800 inscriptos.

En la oportunidad se contará con la presencia de destacados profesionales latinoamericanos del área cultural visual, como el Dr. Miguel Antonio Huertas Sánchez, proveniente de la República de Colombia, con la Conferencia “Propuesta de investigación para la Educación Artística”.

La Dra. Alice Fátima Martins, dará la conferencia “Educación y Cultura Visual” y el Dr. Lutiere Dalla Valle, desarrollará “Pedagogías Culturales: Activismo y Producción de Sentido”, ambos expertos de la República Federativa de Brasil.

De la República Oriental del Uruguay estará la Dra. Arianna Fasanello, con la Conferencia “Visión del Cuerpo y del Adolescente”.

Mientras que de la República del Paraguay participarán el Prof. Roberto Ayala Hornung realizando la Conferencia “El arco y la flecha de los aché” y el Lic. Hugo Gamarra Etcheverry, con el Panel Audiovisual “El cine en Paraguay”.

El evento también contará con la presencia de reconocidos profesionales de nuestro país, como el Dr. Jorge Coscia, quien desarrollará el Panel Audiovisual “Cine y Cultura Visual”; el Lic. Federico Escribal, con el Panel “Folklore e Identidad”; y el Lic. Alejandro Brianza realizará la Conferencia “Paisajes Sonoros”.

Estas jornadas, con Resolución ministerial N° 6101/18, contarán además con paneles y ponencias desarrolladas por docentes y profesionales locales del ámbito de la cultura visual. Las sedes serán los galpones G y C del Paseo Costanero, el salón de la Casa de las Artesanías y el Salón Cultural Municipal.