Se realizaron seis licitaciones para obras de saneamiento en la Jurisdicción Cinco

Compartir

Este jueves 8, en horas de la mañana, en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se llevó a cabo el llamado a licitación pública para la construcción del sistema cloacal del populoso barrio Simón Bolívar ubicado en la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa.

De la misma participaron el titular del organismo, el ingeniero Marcelo Ugelli, el escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, entre otros funcionarios y representantes de las empresas oferentes de los pliegos.

En dicho acto se concretaron seis licitaciones, las cuales son para llevar adelante un conjunto de obras de mejoramiento que se componen de cañerías de red e impulsión y estación de bombeo.

Por ello, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Ugelli subrayó que las mismas apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de un importante sector de la ciudad capital.

El monto de inversión de las obras cloacales previsto ronda los 300 millones de pesos, que será financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana de Barrios Populares (RENABAP) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por decisión del gobernador Gildo Insfrán, también la provincia destinará recursos para obras de nexo que serán complementarias a las que se licitaron en la jornada de este jueves.

“Eso se hará a través del Programa Comunidad Activa y servirán para conducir los líquidos cloacales desde el sector del Simón Bolívar hasta la planta de tratamiento de disposición final del barrio el Porvenir”, confirmó el ingeniero Ugelli en diálogo con AGENFOR.

A ello se suma la planificación de la optimización de dicha planta, “donde también se está recomponiendo el cerco perimetral y algunas obras más”, agregó.

Por último, Ugelli hizo notar que, respecto al acto licitatorio, “tendrá su proceso de análisis de las ofertas de preadjudicación, que luego se envían a Nación para después hacer la adjudicación. Se calcula que ese proceso tarda unos 30 días de trámites administrativos”.

Posteriormente, puntualizó el funcionario, se firmarán los contratos, dando así inicio a las obras.