Compartir

Se llevó a cabo el sorteo de ubicación del número de casas y manzanas de viviendas que habitarán los 278 adjudicatarios del barrio Nueva Formosa.

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) realizó este jueves 4 de Marzo a las 18 horas, el sorteo de ubicación de viviendas para los 278  adjudicados de viviendas del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) en el barrio La Nueva Formosa.

El acto público se realizó en la sala de IAS, donde se dispuso el esquema con el sistema de bolilleros y sobre la base de los adjudicados con el número de orden correspondiente de cada uno. El sistema garantiza publicidad, seguridad y transparencia.  Todo el acto fue transmitido por la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual.

Se trató del séptimo sorteo de localización de unidades habitacionales asignadas a los 278 adjudicatarios del Instituto de Provincial de la Vivienda. Se asignaron el número de manzana y de casa que le corresponde a cada familia. Las mismas  están ubicadas en el barrio La Nueva Formosa de la ciudad Capital, en los lotes 149 y 150.

El sorteo se dividió en dos grupos, el primero corresponde a los adjudicados para viviendas adaptadas para personas con capacidades diferentes. Para este se asignaron 12 unidades habitacionales, correspondientes a las manzanas nº 22, 41, 56, 57, 67 y 70.

Mientras que el segundo grupo se trató de viviendas comunes generales, con un total de 259 unidades, ubicadas en las manzanas  11, 21, 22, 35, 40, 41, 44, 45, 49, 50, 56, 57, 58, 59, 63, 64, 67, 68, 69, 70, 75, 76, 86, 90 y 91.

Cada uno de los beneficiarios ha cumplido con los requisitos y el doble control socio-ambiental y de tipo interinstitucional necesario para adquirir la vivienda.

Participaron del sorteo el administrador general del IAS, arquitecto Edgar Pérez; administrador general del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli y el director de Adjudicaciones y Control, Dr. Gustavo León.

Además la secretaria General del IPV, Dra. Adriana Espinelli; el director de Proyectos Especiales Ingeniero Miguel Escribano; la Secretaria General del Instituto de Asistencia Social, Dra. Natalia Chaparro; el Director de Comercialización, Isidro Ríos; la Directora de Informática, Ingeniera Teresita Benítez y el Director de Auditoría, licenciado Daniel Denis.