Se recibió un nuevo ingeniero en el Instituto Universitario de Formosa

Compartir

Este viernes se recibió un nuevo Ingeniero en Producción Agropecuaria en el Instituto Universitario de Formosa (IUF) de Laguna Blanca. Se trata deCarlosRodríguez, oriundo  de la localidad de General Belgrano, y es el séptimo egresado de esta carrera de gestión pública, única en todo el país.

“Me siento muy feliz de haber culminado esta carrera que te permite tener una profesión tan importante como la de ingeniero en producción. Es lo que me incentivó a estudiar en el IUF, ya que soy hijo de productores agropecuarios. Soy oriundo del paraje El Cogoik, y allí tenemos el campo aunque actualmente vivimos en el pueblo de Gral. Belgrano”, explico el flamante ingeniero unos minutos después de haber aprobado la última materia de la carrera.

Carlos también contó que tiene 3 compañeros más de la misma localidad que están a punto de recibirse de ingenieros del IUF, que nació de una decisión política en materia de educación para los hijos del modelo formoseño que se proyectan en su tierra natal de zonas rurales y sueñan con formarse como futuros profesionales del campo donde la familia desarrolla sus actividades.

“Me gustaría desempeñarme en la provincia para devolverle todo lo que me da como formoseño, y aportar mi granito de arena en el crecimiento de la provincia y el país”, son las expectativas del Ingeniero Rodríguez.

En este contexto valoró el desarrollo de la infraestructura en la provincia, que por ejemplo, permitió que la energía eléctrica llegue hasta la puerta del campo de su familia, distante a casi 50 km del camino principal, como así también al resto de los campos. “La localidad de Belgrano está creciendo muchísimo, hay varias tecnicaturas apuntadas a la producción que se están dictando allí”, puntualizó Carlos Rodríguez.

En relación a la noticia conocida hace pocos días de que el Instituto Universitario de Formosa,realizará la primera siembra de arroz con la particularidad que va a tener rotación con el pacú, convirtiéndose en el primer ámbito universitario, donde se hará esta práctica, el Ingeniero Rodriguez explicó que “los alumnos de todos los años de la ingeniería estamos involucrados en este trabajo de la rotación de arroz y pacú porque es un conocimiento técnico que no hayen el país. También participamos de otros ensayos productivos académicos como los invernaderos. De esta manera incorporamos conocimiento con mucha práctica en el terreno productivo, en todas las materias”.

“Toda la producción que se realiza en el Instituto además de ser beneficioso académicamente también será beneficiosa para la comunidad educativa puesto que lo criado y lo cosechado será utilizado en el comedor universitario próximo a inaugurarse y si existe un sobrante podrá ser comercializado”, resaltó el ingeniero egresado del IUF. Por último Carlos Rodríguez expresó con mucho orgullo que “somos el fruto de una universidad pública que es inclusiva y es para todos”.