Se renueva la edición 9° del Festival del Pato Picazo

Compartir

Organizado por la junta vecinal de Guadalcazar, y con el auspicio del Gobierno de la provincia de Formosa, se realizará el próximo 10 de diciembre la 9° edición del Festival del “Pato Picazo” en aquella comunidad distante a casi 500 kilómetros al noroeste de esta capital.

La propuesta de fuerte acento nativista se hará en un espacio público, y contará con la participación de importantes artistas como , con entrada libre y gratuita.

“Estamos invitando a todas las localidades vecinas, a que vengan a participar a este festival ya tradicional para nosotros”, señaló Oscar Mendieta, presidente de la comisión vecinal de Guacalcazar, descontando el éxito del evento.

Subrayo que este tipo de festivales de revalorizando la cultura de los criollos que son quienes mayoritariamente habitan la zona, más allá de que se convive con algunas comunidades aborígenes de la región

Dijo que habrá una amplia oferta gastronómica, donde las empanadas y los cabritos de la región, sobresalen como platos típicos y muy demandados, al tiempo de ponderar que existe una enorme expectativa en todo el pueblo y demás comunidades de la región por este festival que en las sucesivas ediciones ha venido mostrando un crecimiento exponencial en todo sentido.

Ambos tuvieron elogios para con el gobernador Gildo Insfram señalando que “ha sido el gestor de políticas y obras de infraestructura que hicieron que de manera definitiva nos integráramos al resto del territorio y dejáramos atrás el aislamiento de décadas. Realizaciones como el pavimento de las rutas 28 y 86, otras muchas realizaciones en educación, salud, habitacional, y comunitarias en general, que solamente hace pocos días nuevamente habilito obras de infraestructuras relevantes para nuestra comunidad y las demás de la región enclavada en el corazón del bañado La Estrella”.