SEDRONAR y el I.A.P.A. realizaron una capacitación en conjunto

Compartir

En el Estadio Centenario de la ciudad capital se llevó a cabo una capacitación en conjunto a cargo de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones  (I.A.P.A) para afianzar nuevos conocimientos y procedimientos en la lucha contra las adicciones y la recuperación de las personas que son afectadas por este flagelo.

El titular del  I.A.P.A. el Licenciado Marcelo Kremis se refirió al evento: “Desde el  I.A.P.A. venimos realizando un trabajo articulado con el Sedronar especialmente en lo que tiene que ver con acciones de capacitación y articulación, en esta oportunidad nos visitan dos colegas provenientes de la secretaria, los mismos tienen una larga trayectoria, mas de 30 años de experiencia en cuanto a prevención, tratamiento de personas afectadas por la problemática de consumo”.

Además de los integrantes de las instituciones nombradas anteriormente, también se hicieron presentes funcionarios e integrantes del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Cultura y Educación ya que los mismo comparten junto al I.A.P.A. la educación y la ocupación de esta temática.

Con respecto a las nuevas instalaciones próximas a instalarse el titular del I.A.P.A. informo: “Próximamente vamos a poner es funcionamiento los centros de mayor complejidad, los mismos se encontraran tanto en capital como en el interior provincial para así poder desarrollar una red preventiva – asistencial en todo el territorio”.

A pesar de que el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones  fue creado recientemente, el mismo ya cuenta con diez delegaciones ubicadas de manera estratégica en todo el territorio provincial, con un total de 250 profesionales trabajando, es una muestra tangible del compromiso que tiene el gobierno provincial en la erradicación de las adicciones y sobre todo en la recuperación de las personas que sufren este flagelo, en cuanto al objetivo para el resto del año 2017 Kremis informo:  “El objetivo es que exista un centro asistencial en cada distrito de la provincia, esto nos propone fomentar en cada una de las localidades el desarrollo de equipos técnicos, los cuales participan de la capacitación que se esta realizando en este momento y además debemos generar una red de acciones de prevención, pero más allá de las actividades que uno pueda hacer con un equipo de especialistas, generar en cada localidad, en cada comunidad, un grupo  motor que pueda desarrollar en forma continua esas acciones, que no sean acciones aisladas, sino que surjan de una planificación y una acción permanente”.