Compartir

Uno de los programas que ha sido fortalecido fuertemente desde principios de marzo y junto al inicio de clases ha sido el de Alimentación y Nutrición Escolar que se brindan en todas las  instituciones educativas formoseñas: “Comedores Escolares y Copa de Leche”, subvencionado por el gobierno provincial y ejecutado a través del ministerio de Cultura y Educación.

Este plan de inversión social, beneficia a más de 164 mil niños, niñas y  adolescentes insertos en el sistema educativo provincial de  establecimientos estatales y de gestión privada.

Son subvencionados por el Estado  Provincial y abarca a tres niveles educativos: Inicial, Primaria y  Secundaria., incluyendo las modalidades Urbanas y Rurales, llegando a un total de más de 1.300 establecimientos la mayoría de instituciones continuaron brindando el servicio, las aproximadamente 250 que no lo hicieron, se incorporan en simultáneo al inicio de clases.

El  mismo tiene como objetivo principal  contribuir con la nutrición que reciben en sus hogares niñas y niños, desarrollar hábitos saludables y mantener el consumo de alimentos tradicionales. Se encuentra vigente durante todo el año y está compuesto por: desayuno y almuerzo para los estudiantes que concurren a clase por la mañana y almuerzo y merienda para los de la tarde.  Todas las preparaciones son elegidas y elaboradas respetando la diversidad  cultural en las formas de consumo (selección y formas de preparación) y los recursos locales.

Una vez más el Gobierno Provincial, afianza su política de inclusión y justicia social cumpliendo con el pueblo formoseño, no sólo con la entrega de útiles escolares, guardapolvos y zapatillas, sino también con la continuidad de este servicio que beneficia a miles de niños y niñas.

El Equipo Técnico y de Supervisión del Servicio de Alimentación y Nutrición Escolar, está  conformado por profesionales (nutricionista, contadores públicos, abogados y otros) quiénes realizan visitas sistemáticas a los establecimientos con el fin de guiar, asesorar y compartir las acciones internas de los diferentes comedores, que posibilitan el mejoramiento de todos los servicios alimentarios.