Compartir

Este martes 14, el equipo integrado por un brigadista que tiene una credencial -que lo identifica-, y un enfermero -vestido con un ambo blanco- que porta el refrigerador con las vacunas, visitarán los barrios Namqom, Illía I y II, San Andrés y 17 de Octubre. Será en el horario de 8.30 a 12.30 horas.

Por tercera semana consecutiva, el área de inmunizaciones de la provincia, continúa con la campaña de vacunación contra la gripe, que está dirigida a los grupos de riesgo. Ellos son las personas mayores de 65 años, embarazadas en cualquier etapa de la gestación y niños de entre seis y dos años. Para eso, el Ministerio de Desarrollo Humano dispuso un cronograma de barrios a ser visitados cada día.

Licenciado Julio Arroyo

Al respecto, el jefe del área de inmunizaciones, el licenciado Julio Arroyo, aclaró que la vacuna protege únicamente contra el virus de influenza es decir, la gripe, respondiendo a las consultas de muchas personas que equivocadamente piensan que también es una protección contra el covid-19. “Esto es totalmente negativo”.

El esquema de trabajo es recorrer casa por casa en la búsqueda exclusivamente de personas que tengan 65 años en adelante, mujeres embarazadas y niños entre 6 y 24 meses. “Este año fue particular por lo que sucede con la pandemia del coronavirus, y entonces la gente salió desmesuradamente a buscar la vacuna antigripal. Por lo que pedimos que se queden en sus domicilios, y en que esta primera etapa lo prioritario es inmunizar a las personas que forman parte de los grupos de riesgo”, volvió a reiterar el licenciado.

Agregando que la protección de la vacuna, representa una disminución en las complicaciones a causa de la gripe, apuntando que hay suficientes dosis, ya que el Ministerio de salud de la Nación, “está enviando cada semana cuatro lotes de vacunas, que así como llegan en cuestión de días se colocan a las personas”.

Asimismo, fue distribuido a todos los puntos del interior provincial la dosis, en un total de 90 vacunatorios en el territorio, por lo que hay disponibilidad para los grupos de riesgo.

Finalmente en cuanto a las demás edades, que no se incluyen en esta primera etapa, que son personas de 2 a 65 años, les pidió que aguarden y esperen el momento que estará disponible la dosis de la antigripal para esas edades.