Siguen acentuando la vacunación COVID en el interior

Compartir

Equipos de salud profundizaron el accionar en más localidades, colonias, comunidades y parajes para aplicar las dosis necesarias a los vecinos.

En una nueva semana planificada, el Gobierno de Formosa, a través de un equipo del nivel central del Ministerio de Desarrollo Humano y los equipos de hospitales y centros de salud, desplegaron operativos consecutivos de inmunización para dar continuidad al plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que tiene lugar en toda la provincia.

Así, los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de febrero, la vacunación se llevó a cabo en las localidades: El Espinillo, Misión Tacaaglé, General Belgrano, El Cogoik, La Primavera, Palma Sola, Buena Vista, Laguna Gallo, Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho He Hé, Siete Palmas, entre otras muchas localidades del interior provincial, más sus colonias y poblaciones cercanas.

Además de suministrar la vacuna en los centros de salud y hospitales, se estableció la modalidad de recorrida casa por casa, la cual apunta a  facilitar que los vecinos formoseños que viven en estos lugares, sobre todo en los más distantes de los centros urbanos, puedan completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

En este marco, las personas de distintas edades, desde los 3 años en adelante, pudieron acceder a las dosis correspondientes de la vacuna, mediante la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo, determinando previamente en cada caso, si debían iniciar o completar el esquema.

Los equipos de vacunación, fueron integrados por vacunadores, registradores, enfermeros y militantes por la salud y la vida, siempre acompañados por los directores de los hospitales de cada localidad y personal policial.

Una vez más, los responsables a cargo de cada operativo, valoraron la concientización de las familias respecto a la importancia de estar vacunados, teniendo en cuenta la promoción ininterrumpida que se efectúa desde las esferas gubernamentales, difundiendo los beneficios de la inmunización y la voluntad de las familias de acceder a la misma.