Compartir

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima fue a la casa de una vecina del Lote 111 a hacerle entrega personalmente de una silla de ruedas postura, que mandó a fabricar a medida, teniendo en cuenta la patología de su destinatario: un niño de 5 años con parálisis cerebral.

Quien abrió las puertas de su casa al ministro, con profunda sorpresa y satisfacción que le generó el gesto, fue la señora Noemí Cáceres, del barrio Lote 111, es mamá de Ezequiel de 5 años de edad, quien padece parálisis cerebral desde el nacimiento.

Contó la mujer, que desde un primer momento, le realizó todos sus controles pediátricos a su hijo en el centro de salud del barrio San Francisco.
Posteriormenteseñaló que se cambiaron de domicilio al barrio Lote 111, donde residen actualmente, y realizan sus controles en el centro de salud del barrio Villa Lourdes y en el hospital Distrital 8.

Por la complejidad de su patología, Ezequiel requiere de atenciones especializadas, además de los controles de rutina. Por ello, periódicamente acude a los servicios de neurología del hospital de la Madre y el Niño y al servicio de fisiatría del hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”; en cada visita se le realiza los estudios correspondientes y se le provee de todos los medicamentos que requiere.

Actualmente, el pequeño, necesitaba una silla de rueda postural especial pediátrica adaptada a su problema de salud, ya que las sillas de rueda comunes no cubren las necesidades que requiere para mantener una calidad de vida más adecuada.