Sin pausa, realizan hisopados en el Hospital 2 de Abril

Compartir

El Hospital de Día “2 de Abril”,  cabecera del Distrito Sanitario IX, ubicado en Av. Italia 2020 de la ciudad de Formosa es uno de los lugares dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Humano para la realización de hisopado nasofaríngeo para la detección de COVID-19.

En este caso el lugar atiende de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a lunes, según lo confirmó a Agenfor la licenciada Lorena Nieva, a cargo de la dirección del nosocomio.

Cuando la persona llega, se la admisiona y pasa a un patio, donde aguarda ser llamada” explicó sobre el procedimiento inicial.

Dijo que los resultados del test están “dentro de las 24 horas” en lo posible, a pesar de la reducción de personal por vacaciones, que es compensado con profesionales de otras áreas.

“Es decir que se realiza la admisión y carga dentro de lo estipulado y normal, se da la respuesta a la demanda que estamos teniendo” puntualizó Nieva.

Añadió que allí se realizan hisopado para todo tipo de requerimiento: control, viaje, contacto estrecho, por síntomas.

En Formosa Capital también el ciudadano puede concurrir al Hospital Distrital N°8 ubicado en la Avenida Ana Esther Elías de Cánepa 1799, de la jurisdicción Cinco, con horario de atención de lunes a viernes de 7 a 18,30, sábados de 7 a 15 y domingos de 7 a 13 horas.

Y en la zona centro, el Hospital Central, ingresando por Padre Patiño, la atención para hisopados exclusivamente se da de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

En tanto, la Unidad de Pronta Atención de Contingencia (UPAC) atiende las 24 horas de acuerdo a la demanda, de lunes a lunes a personas con síntomas COVID-19, mientras que aquellos que deban realizarse la prueba para viajar, deberán concurrir en el horario de 6 a 22 horas.