Sin pausas, sigue la vacunación domiciliaria contra el coronavirus

Compartir

Al respecto, el concejal capitalino, Hugo Orlando “Cacho” García, dijo que llevar la vacuna contra el COVID-19 a cada vecino, es una “actividad noble”.

De esta manera, “vamos a estar todos con el calendario de inmunización completo” señaló en comunicación con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Y remarcó que “los resultados de esta tarea sanitaria pusieron a Formosa en el primer lugar de vacunación, a nivel nacional, con un alto porcentaje de aplicaciones en las tres dosis”.

Asimismo, puso en valor el trabajo de los militantes que, con alegría, voluntariamente acompañan en este proceso, siendo el mismo equipo que viene trabajando desde que empezó la pandemia con todas las campañas de vacunación contra este virus.

Concejo Deliberante

El edil también se refirió al pedido de actualización de tarifa del pasaje que realizó la empresa Crucero del Sur, transporte urbano de la ciudad de Formosa, y afirmó que en los próximos días se tratará el expediente de lo que plantean en el Concejo Deliberante.

Y explicó que “para llegar a un acuerdo, primero hay que ver las variables económicas para analizar lo que más se ajusta a la realidad”.

Incremento de haberes

Tras confirmarse que la Municipalidad de Formosa se adhiere al 50% de aumento salarial anunciado por el gobernador Gildo Insfrán para los empleados de la Administración Pública Provincial, celebró la decisión y expresó que “hay que agradecer la actitud del Gobernador de dar este aumento cuando en algunas provincias todavía ni se está discutiendo este tema”.

Además, resaltó que “a nivel nacional, el incremento es del 45% en el sector educativo y acá estamos en un 50%”.

“Nos pone bien, porque es un reconocimiento al esfuerzo, pero además, esto demuestra el resultado de una provincia que ha sido desendeudada y que legítimamente puede manejar la aplicación de recursos” aseveró.

Asimismo, puso de relieve que, el hecho de que los municipios se adhieran, es “una gran satisfacción”, porque “esto habla de la prolijidad que tienen en el manejo de los recursos”.

Y al finalizar, subrayó que “cuando uno habla de una proyección de 20 años de superávit fiscal, habla de una provincia que logra crecimiento y desarrollo, a través de la planificación y gestión del gobernador Insfrán”.