Compartir

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, el gobernador Gildo Insfrán anunció nuevas jornadas que se suman a las previstas para el mes de octubre.

En ese sentido, confirmó que este jueves 28 en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca y Covishield.

Será para quienes se hayan aplicado las primeras dosis de estas vacunas hasta el 1º de octubre.

A su vez, en la misma jornada, también recibirán las segundas inoculaciones de Sinopharm y Sputnik V quienes posean los componentes iniciales de estas vacunas hasta el 8 de octubre inclusive.

El viernes 29, asimismo, esta importante tarea sanitaria continuará en las mismas localidades mencionadas, ya que los niños de 5 a 11 años serán vacunados con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Además podrán asistir para completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de esa vacuna o de Moderna hasta el 8 de octubre inclusive.

Adolescentes

Del mismo modo, en esa jornada del viernes serán inoculados contra el coronavirus aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como las personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.

Cabe señalar que las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán desde la esfera oficial.

Vacunatorios

Para la jornada del jueves, en la localidad de El Colorado, oficiarán como sedes de vacunación la EPEP N°116, la EPET N°4 y el SUM de la EPES N°81; en Colonia El Alba, la Escuela Agrotécnica N°5; y en Colonia Pampa Villanueva, la EPEP N°354 en su Anexo I.

Por su parte, en Villa Dos Trece, se hará lo propio en la EPEP N°54, el EJI N°19 y el Polideportivo Municipal; en Campo Hardy y La Sirena, en el EJI N°19 de Villa Dos Trece; y en Colonia El Bañadero, en la EPEP N°202. Por último, en Villafañe, se podrán vacunar en la EPEP N°242 y el Polideportivo Municipal; en Colonia El Olvido, en la EPEP N°112; en General Victorica en la EPEP N°157 donde también deberán concurrir los residentes de Colonia El Rincón; y en KM 142 NRB, en la EPEP N°