SIPREFOR condenó creciente violencia hacia trabajadores de prensa

Compartir

La Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR) expresa su preocupación y enérgico repudio por la creciente violencia verbal y hasta física hacia los trabajadores de prensa, “situación imposible de tolerar y pasar por alto en tiempos de democracia”, enfatizan.

“No está de más recordar a todos los actores sociales que hoy más que nunca, cuando vivimos una crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y donde necesitamos estar informados, todas las voces son importantes”, inicia el comunicado.

En el mismo sostienen que “los trabajadores de prensa no determinamos la línea editorial de las empresas y/o medios donde nos desempeñamos”, por lo que “resulta inconcebible que personas de cualquier sector político partidario o gubernamental cercenen la libertad de acción y trabajo de un periodista o comunicador social”.

En ese sentido, repudian que “existan ataques verbales y hasta violencia física que tengan como destinatarios a los trabajadores”.

“Teniendo en cuenta que desde el 2020 con la crisis sanitaria y más este año electoral que se inicia, donde los ánimos están enardecidos, la sociedad está agotada de la cuarentena y cualquier chispa puede iniciar un incendio”, advierten.

Por ello, desde el SIPREFOR se insta a “los funcionarios de todos los niveles y a los dirigentes políticos y sociales a que fomenten la tolerancia”, evitando así “situaciones y acciones que atenten contra la convivencia democracia y limiten el ejercicio libre de la profesión”.

“Con la violencia, no. Sí con la tolerancia hacia todas las voces como bandera, en defensa del libre ejercicio de la profesión”, concluyen.