Soberanía Alimentaria Formoseña: “Más de 350 personas visitaron el nuevo espacio ubicado en la Jurisdicción Cinco”

Compartir

Este domingo 11, se realizó la apertura de un nuevo sitio del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, un espacio de comercialización directa entre el productor y el consumidor ubicado en el barrio Simón Bolívar, sobre la calle Paula Albarracín 2735, manzana 53.

Según datos recabados por AGENFOR, en su primera edición inaugural tuvo una demanda exitosa con la visita de más de 350 personas y una venta superior a 4.000 kilogramos de alimentos entre verduras, frutas y hortalizas de producción paippera, así como también de cortes cárnicos ofrecidos por la Red de Carnicerías Los Nenecos.

En este sentido, es importante destacar que todos ellos se encontraban a “precios accesibles”, contando con el aporte sustancial de la producción hortícola de 39 productores del Consorcio de Riacho He Hé.

En esta oportunidad, el esquema de comercialización se desarrolló entre 7.30 a 12.30 horas, y las personas que concurrieron “accedieron a la compra de alimentos de calidad”, según afirmaron desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario.

Por otra parte, explicaron a esta Agencia que los días y horarios “podrán modificarse en las próximas ediciones”, ya que según adelantaron, “el programa se desarrollará en el mismo lugar una vez por semana”.

También, confirmaron que los modos de pago son en efectivo, tarjeta de débito y Tarjeta Alimentar. A su vez, la compra en la empresa Los Nenecos también puede ser realizada con la Tarjeta Chigüé hasta en tres pagos sin intereses ni recargos.

En esa línea, desde el organismo explicaron que estas diferentes formas pagos son posibles debido a que los “consorcios paipperos disponen del sistema Posnet”.

Productos

Cabe destacar que esta propuesta de comercialización está compuesta por productos como verduras, frutas y hortalizas, debido a la participación del Consorcio Paippero Riachense.

En esta edición se encontró la acelga a $22, la lechuga a $52, la cebollita de verdeo a $50 y la mandioca a $25. Es importante aclarar que el precio de todos los productos es por kilogramo.

Entre las frutas, ofrecieron el pomelo a $15 el kilogramo y la banana formoseña a $25 la docena. También, se encontraban los huevos caseros a $140 la docena y el queso casero criollo y de búfala.

“Se vendió la totalidad del stock disponible para este y otros rubros”, destacaron a AGENFOR.

En referencia al precio por kilogramo de los cortes y productos cárnicos comercializados por la Red Los Nenecos, se encontraban la costilla de novillo a $359, el vacío de novillo a $499, las milanesas de carne, pollo y cerdo a $489, el  chorizo parrillero a $299,99, salchicha parrillera de cerdo, $399,99 y el matambre relleno con jamón y queso a $474,99.

Interior provincial

En referencia al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña en el interior provincial, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, adelantó que “la semana próxima retomará su recorrido”.

En este orden, informó que a los productos que ya se comercializan, se agregarán otros rubros como lácteos, arroz y azúcar del molino formoseño. Como así también la harina de maíz, la polenta de Molinos Villafañe y el gas envasado de la empresa provincial REFSA Gas.