Solalinde: “Hay que tener memoria y ser agradecidos, esta es una inversión que se hace con el 100% de la plata de la provincia de Formosa”

Compartir

El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, se refirió al paquete de obras de infraestructura escolar que se inauguró hoy en su localidad, pero también reflexionó acerca del contexto político y la capacidad de gobernar del Dr. Gildo Insfrán.

“Es inevitable, en esta escuela, N°70 y la N° 39 que hace un rato se inauguraba, no sentir un aroma único e incomparable, que es el aroma del legado del general Juan Domingo Perón, que aquella vez tomo la decisión de construir estas escuelas mediante el plan quinquenal y ya ponía a la niñez y la educación como el centro”, sostuvo Solalinde.

Y agregó que “hoy pasó el tiempo y un abanderado de esas banderas que nunca Perón dejo de tener bien izadas, de la justicia social e igualdad, nuestro gobernador Gildo Insfrán, las vuelve a avivar con mayor fuerza que nunca al regalarnos estas obras magnificas que no son más que la expresión del general Perón hechas realidad”.

Por otro lado, recordó que hace 23 años comenzó a trabajar en la escuela N° 39 y desde ese día “sentí un orgullo fuertísimo porque no hay cosa más linda que usar el guardapolvo blanco pero honrarlo porque es la defensa de la escuela pública y gratuita”.

“Si tuviese que elegir una profesión volvería a ser maestro rural aunque Dios me puso hoy en este camino y lo debo cumplir con la mayor responsabilidad porque tengo un conductor que me marca todos los días que tenemos que trabajar incansablemente por el bien común de la población”, aseguró.

En ese sentido, relató que siempre le decía a sus alumnos que “nunca tenemos que sentirnos menos que nadie porque somos de una escuela rural” porque de una escuela como esta salió “quien hoy es el más grande gobernador de la República Argentina y el que marca la historia de cómo se deben conducir a los pueblos”.

Además, habló a los docentes presentes y les motivó a no ser “solamente meros trabajadores y cumplir nuestra misión de enseñar”, sino que también “hagamos cosas por nuestras comunidades, seamos participes del quehacer diario de la sociedad para que así algún día también nosotros tengamos el honor de que nos recuerden como muchos recuerdan a sus maestros”.

“No tomemos esto como una simple profesión sino como una cuestión de vida, porque allí en la escuela comienza a forjarse los futuros ciudadanos que necesitamos, hombres y mujeres de bien comprometidos con la sociedad pero por sobre todas las cosas, orgullosos de ser formoseños y tener un conductor como Gildo Insfrán”, enfatizó el intendente.

Solalinde también resaltó que las obras fueron construidas con fondos provinciales y que no hay plata de Nación.

“Quisieron hacer operativos mediáticos pero no, el gobernador siempre dijo acá hay lomo para aguantar pero nos dijo que él solo no iba a poder, todos tenemos que acompañarle siempre en esta lucha que es defender el compromiso y honor de la provincia de Formosa”, sentenció.

Y finalizó: “Algunos arriaron las banderas, otros las entregaron, pero hubo alguien que nos dijo siempre que había una palabra salvadora: unidad;  y fue usted señor gobernador. Hay que tener memoria porque cuando muchos no creían, había un gobernador que nos decía hay 2019 y eso es fruto de usted, así que gracias señor Gobernador”.