Solalinde: “No pueden admitir que Gildo Insfrán fue artífice de la unidad nacional que llevó a la derrota a Cambiemos”

Compartir

El primer mandatario municipal advirtió que los sectores opositores al gobierno buscan desestabilizar el sistema sanitario provincial.

El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, se expresó sobre los ataques mediáticos que recibe el Gobernador Insfrán y sostuvo que es evidente que la conducción nacional de Cambiemos y sus medios periodísticos afines “aún no pueden digerir que nuestro Gobernador haya sido el gran artífice de lograr la unidad nacional del justicialismo” y “uno de los principales estrategas que los llevó a la derrota electoral sin ni siquiera ir a segunda vuelta”.

“Entonces, en una triste y decepcionante actitud, aprovechan la oportunidad en complicidad con socios políticos provinciales, opositores al modelo formoseño, que salieron en una despiadada y masiva persecución por diferentes medios televisivos, escritos y radiales con todo tipo de calumnias, ofensas e injurias”, indicó.

Y agregó: “Pero lo más grave aún es que quieren desestabilizar el sistema sanitario provincial, lo cual muestra el lado más cruel de esta intención política ya que al incentivar que no se cumplan las medidas de prevención, están directamente motivando que se produzca un contagio masivo y, por ende, intentar de que colapse el sistema sanitario provincial lo cual provocaría pérdidas de muchas vidas de comprovincianos”.

Además, el primer mandatario municipal, manifestó que, si realmente las intenciones de la oposición fueran “de preocupación hacia nosotros”, deberían colaborar con el cuidado y la prevención del COVID y no, todo lo contrario.

Por lo tanto, consideró que “quedó al descubierto” que la intención es netamente política, que busca atacar y desprestigiar a “uno de los hombres más importantes del armado y la contención de la unidad nacional”.

“Electoralmente es un distrito que no les interese mucho por la cantidad de sufragantes, pero si su intención es tratar de desgastar la figura de nuestro Gobernador a sabiendas de su gran influencia a nivel nacional”, observó.

El jefe comunal riachense, también, subrayó que hay personas que creen que los dirigentes opositores se preocupan por la salud de los formoseños, pero aseveró que “no es así”; y reiteró: “Si fuera cierto que nos quieren y se preocupan por nosotros, deberían ayudarnos a cuidar la salud”.

Solalinde hizo hincapié en la necesidad de estar “más unidos que nunca” para “seguir acompañando al Gobernador Insfrán en esta gran gesta de cuidar la vida de cada uno de los formoseños”; y continuar demostrando que, “con unidad, solidaridad y organización, el pueblo formoseño dejará ver que es valiente, tenaz y por, sobre todo, muy esclarecido”.

“Por eso acompaña y colabora para vencer las distintas pruebas y de esta manera tener los mejores resultados del manejo de la pandemia no solo a nivel nacional”, concluyó.