Compartir

El candidato a vicegobernador por el FdV,  Eber Solís, elogio al titular del PEP, Gildo Insfrán, sosteniendo que ha sido el único en enfrentar con coraje y decisión esta severa crisis generada por el gobierno nacional, y lo hizo con políticas públicas mirando al que menos tiene”.

Así lo sostuvo en el marco del acto de inauguración del Centro de Día, Distrito 8, del IAPA del barrio El Porvenir en esta ciudad junto al candidato a intendente por la ciudad, Ramiro Fernández Patri. Allí además el ministerio de la Comunidad, aportó sendas camionetas para el trabajo en el Distrito N1 de Ingeniero Juárez y otra para la capital. 

Al reflexionar sobre el desafío de las nuevas generaciones, consideró que hoy en día, entre las importantes están las de dar “una lucha frontal al narcotráfico y al narco menudeo”, valorando así los alcances de la “Ley de Narcomenudeo”. 

Recordó los grandes pasos dados al respecto, como la creación del Juzgado de Narcomenudeo o la Fiscalía de Narcomenudeo. Además la ardua labor que se realiza a diario en la contención social del adicto, y también de sus familias, que en la mayoría de los casos deben ser sostén de la persona enferma.    

Como muestra firme del trabajo que se lleva a cabo, resaltó la creación del Instituto IAPA y la labor que ejecutan los operadores y los equipos interdisciplinarios. “Son ustedes los que están trabajando en el día a día, cuando golpean la puerta, y muchas veces se chocan ante realidades difíciles”. 

“Tengan mucha fuerza, y la fortaleza de Dios, en una sociedad que espera mucho de quienes formamos parte de esto”, pronunció Solís.  

Fue categórico al testificar que el “único que dio respuestas con políticas públicas mirando a la gente es el gobernador Insfrán”, y tras cartón consideró que la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo hay que hacerla entre todos. 

“La construcción de un barrio, un pueblo, ciudad, o país lo hacemos entre todos, nunca jamás de manera individual”, agregó el Doctor Solís, felicitando a los compañeros presentes de Ingeniero Juárez, y a quienes llegan estos beneficios de los departamentos de Ramón Lista, Mataco y parte de Bermejo. “Trabajamos para llegar a cada rincón donde hay un formoseño que está esperando, y vamos a estar”, señaló.