Compartir

 

Este miércoles a partir de las 8 se cumplirá el sorteo de carácter público entre los postulantes activos ante el IPV, y que se encuentran en condiciones de ser adjudicatario de un nuevo grupo de 400 viviendas en el barrio la Nueva Formosa.

Será en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social, luego de que los responsables de las esferas de Planificación y del IAS terminaron de ajustar todos los detalles de este acto que será trasmitido en vivo por la Red de Medios de Comunicación.

Todo el esquema se organiza con el sistema de bolilleros y sobre la base del padrón de adjudicatarios del IPV, que fue quien confecciono el listado lista con el correspondiente número de orden en cada caso y que se cuentan en un total del orden de los 8596. Se trata del listado general de los grupos establecidos, cada uno de ellos con su número de orden que le asigno el sistema para este sorteo.

Existen siete grupos armados, a los cuales se asigno los cupos a cada uno de ellos. Se termina el sorteo del primero y sigue el segundo, y así sucesivamente hasta finalizar,

Los grupos de postulantes están determinados así: Los postulantes con algún miembro con discapacidad, es decir viviendas adaptadas, a quienes se otorgo 18 cupos; las que tenga algún integrante con capacidades especiales pero que la unidad no sea adaptada a discapacidad motriz se cedió un total de 26 viviendas.

En el caso de postulantes con registro histórico un centenar de viviendas; las asignadas a familia numerosa, es decir 5 o más integrantes, asciende 80; los mono-parentales con menores a cargo un cupo de 76; parejas con hasta dos menores a cargo se otorgo un total de 80 y el de demanda general donde el cupo es de 20.

El sorteado accede a la condición de pre-adjudicatario. Luego el IPV efectúa un doble control, el de tipo inter-institucional y el socio-ambiental, y superados los mismos pasa a ser adjudicatario, y finalmente entre todos estos que adquirieron esta condición se efectúa un nuevo sorteo a los efectos de determinar la ubicación de la vivienda que habitara

Ugelli pidió a quienes resulten sorteados estén atentos porque en forma inmediata comenzara todo el proceso de visitas a los actuales lugares donde han informado residen en la actualidad

Fue destacado que el IAS aporta toda la tecnología que certifica este proceso. Y lo hace con un sistema que posee un programa de sorteo que le permite a cada postulante visualizar la transparencia de todo, porque desde las pantallas observa que está incluido en los listados o sea que han sido registrado y forman parte del sorteo a través de los bolilleros y la presencia de escribanos”.

Fue subrayado el proceso de “transparencia de los actos de gobierno es algo que caracteriza a esta gestión del doctor Gildo Insfran, y esto que se está produciendo en la fecha es una nueva demostración de ello. Es que con todo el respaldo tecnológico y los recursos humanos calificados puesto a disposición de un acto público se hacen estos sorteos, con la presencia de todas las familias postuladas, a quienes se da tranquilidad, incluso a los que no han sido beneficiados porque saben que vendrán otros sorteos con la misma mecánica a partir de que mas soluciones habitacionales vayan siendo terminadas”.

Asimismo, una vez que termine con el proceso de sorteo y la adjudicación, se volverá con la etapa de empadronamiento y reempadronamiento.

En la página oficial se publicaran de inmediato los sorteados a fin de que cada uno pueda corroborar lo sorteado-

El IPV lleva adjudicadas al momento 2015 viviendas, o sea una vez entregadas este nuevo cupo ascenderían a 2415 unidades.