Compartir

Dicha asociación está constituida por los titulares en ejercicio de todas las Fiscalías de Estado de las 23 provincias del país. En esta oportunidad, y por tercera vez, la presidencia recayó en la figura de la doctora Stella Maris Zabala de Copes, Fiscal de Estado de la provincia de Formosa.

Cabe recordar que la elección de los miembros titulares y suplentes del Foro Permanente de Fiscalías de Estado de la República Argentina se efectúa en Asamblea Ordinaria con el voto de los miembros activos.

En esta oportunidad, el Dr. Julio Rodríguez Signes, de Entre Ríos, fue ungido como Vicepresidente. Como Vocales – Titulares: Dr. Virgilio Martínez de Sucre (Tierra del Fuego). Dr. José Vanini (La Pampa) Dr. Hernán Gómez ( Provincia de Buenos Aires). Vocales – Suplentes: Dr. Guillermo De Sanctis (Salta) y el Dr. Daniel Leiva (Tucumán).

El órgano de Fiscalización: Síndico – Titular: Dr. Raúl Abate (Santiago del Estero). Síndico – Suplente: Dr. Mariano Miranda (Jujuy).

Consultada acerca de las actividades que se realizan desde este órgano, la Doctora, Stella Copes, señaló que entre otros puntos se promueven y organizan congresos, jornadas y cursos afines. Asimismo resaltó que se establecen y mantienen vínculos con Universidades, Facultades, Institutos y Organismos en general, relativos a la Administración y Finanzas Públicas, ya sean nacionales o extranjeros, públicos o privados.

Remarcó que se edita un boletín Informativo para la difusión de temas vinculados con la materia.

Asimismo subrayó que el Foro se constituye en miembro de instituciones nacionales y extranjeras, vinculadas a la función de contralor legal y defensa de los intereses del Estado, manteniendo relación permanente con las mismas y facilitando el intercambio de opinión de funcionarios, expertos y científicos.

Entre otros objetivos sobresalen el de recepcionar, clasificar, evaluar y difundir la documentación nacional e internacional sobre la materia, creando un centro permanente de información técnica para servicio de sus miembros.