• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
miércoles 6 de diciembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Suman atenciones sanitarias integrales para los vecinos de comunidad rural

25/09/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Familias de la comunidad Juan Gregorio Bazán fueron beneficiados por un nuevo operativo sanitario desplegado por un equipo del Hospital distrital Las Lomitas que trasladándose hasta el lugar, fortaleció las atenciones realizadas a diario por sus pares locales.

Este localidad se halla ubicado en el centro oeste de la provincia, a pocos kilómetros del mencionado efector distrital, cabecera de la zona, destacado por la articulación que lleva adelante con los demás hospitales y centros sanitarios para dar las mejores respuestas en el ámbito de salud a los miles de vecinos que  habitan en esta porción de la geografía formoseña.

Las distintas prestaciones de la jornada fueron realizadas de forma conjunta con el equipo que día a día trabaja en el Centro de Salud local. Las mismas abarcaron: atenciones médicas, de enfermería, odontología según las edades y necesidad de cada paciente.

Entretanto, las embarazadas fueron beneficiarias de los múltiples controles prenatales concretados desde el servicio de obstetricia: control de peso, tensión arterial, exámenes clínicos integrales, medición del crecimiento uterino y de los latidos fetales. Mientras que se les entregaron: medicamentos recetados, complejos vitamínicos con refuerzo de hierro y ácido fólico, y cajas de leche

Los obstetras entregaron también métodos anticonceptivos teniendo en cuenta la elección de cada familia y el estado de salud de cada mujer, al tiempo que reiteraron la importancia del uso del preservativo como barrera fundamental para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Toda la población fue destinataria de las atenciones y otras tantas prestaciones. Sin embargo, como es habitual y esta delineado desde la cartera sanitaria provincial, el hincapié fue puesto en los bebés y niños pequeños.

Así fueron abarcados con “controles del niño sano y, a la vez, fue realizado el seguimiento a los que poseen historia clínica con antecedentes de factores de riesgo y con diagnóstico de patologías crónicas”, describieron los encargados del operativo.

A los adultos se hicieron igualmente las mediciones de tensión arterial y nivel de glucosa en sangre correspondiente; además del control del peso y la evaluación nutricional completa.

En todas las edades fueron  promovidos hábitos de vida sanos que apuntan al “mejoramiento de la calidad de vida del paciente, por medio de  consejos que deben ponerse en práctica para estar saludables y evitar enfermedades”.

Al respecto destacaron: la aplicación de las vacunas, la higiene del domicilio y de los utensilios que se utilizan para comer y cocinar; comer alimentos sanos y beber agua segura; cuidar la salud bucal con el cepillado correcto luego de cada comida y la consulta con el odontólogo, como parte indispensable de la salud integral.

Los profesionales de odontología atendieron a niños y adultos; y fueron también “programados turnos para atenciones que requerían mayor complejidad en el hospital”.

Todo lo anterior fue acompañado con la revisión y actualización de los carnets de vacunas, previa aplicación de las dosis faltantes según lo indica el calendario de vacunación vigente para los diferentes grupos etarios y teniendo en cuenta las condiciones específicas de salud de cada persona.

 

Noticias Relacionadas

COPROSA confirmó el primer caso positivo de encefalomielitis equina
INTERIOR

COPROSA confirmó el primer caso positivo de encefalomielitis equina

06/12/2023
El Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica entre los mejores del país por su equipamiento
INTERIOR

Resaltan los avances en materia de modernización de los laboratorios de toda la provincia

05/12/2023
Dengue: “La única forma de ganarle a esta enfermedad es haciendo desaparecer los criaderos”
PROVINCIALES

Dengue: “La única forma de ganarle a esta enfermedad es haciendo desaparecer los criaderos”

05/12/2023
Una charla sobre VIH/SIDA fue desarrollada en el centro de salud del barrio Mariano Moreno
LOCALES

Una charla sobre VIH/SIDA fue desarrollada en el centro de salud del barrio Mariano Moreno

04/12/2023
Residentes del HAC ganan premio al mejor caso clínico de imágenes en la CONAREC
PROVINCIALES

Residentes del HAC ganan premio al mejor caso clínico de imágenes en la CONAREC

04/12/2023
Hospital de Laguna Blanca: Un nuevo equipo de última generación fue instalado en el servicio de laboratorio
INTERIOR

Hospital de Laguna Blanca: Un nuevo equipo de última generación fue instalado en el servicio de laboratorio

04/12/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • Miguel Insfrán: “La nueva Universidad generará una gran transformación”

    Desde Causa Provincial expresaron: “Esperamos que nos vaya bien a los formoseños y los argentinos”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Consejo de Asistentes Sociales de Formosa matriculó nuevos profesionales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 2 mil estudiantes participaron de la tradicional Cantata Navideña

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡ En el SUM de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó el acto de entrega de certificados a quienes, a través de la Subsecretaría de Empleo de la provincia, concluyeron capacitaciones laborales. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Empleo #Capacitaciones #Formosa
  • ➡ Como cada año, estudiantes de los distintos niveles y modalidades educativas, se reunieron para el tradicional evento “Las Escuelas cantan a la Navidad”. El mismo tuvo lugar en el Anfiteatro de la Juventud, este martes 5 a las 19 horas. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #CantataNavideña #Formosa
  • ➡ En horas de la mañana, este martes 5, la Comisión Provincial de Sanidad Animal informó la situación epidemiológica en relación a la Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO). 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #EncefalomielitisEquina #SENASA #Formosa
  • ➡ En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, recibió en Casa de Gobierno a estudiantes secundarios de escuelas técnicas de diferentes localidades del interior formoseño y de la ciudad capital.

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #GildoInsfrán #Educación #Formosa
  • ➡ En total son unos 30, equipados con la mejor tecnología y están distribuidos en el territorio provincial.

🌐 Link de la nota completa en historias.

#Agenfor #Salud #Formosa
  • ➡ La licenciada y profesora Viviana Garay, coordinadora del Programa Conectar Igualdad, confirmó en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “este año ha sido intenso” en materia de las entregas de netbooks e informó en ese sentido que hasta el 14 de diciembre se continuará con dicha acción. 

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #ConectarIgualdad #Educación #Formosa
  • ➡ Respecto de la suba de casos de dengue en el último tiempo en la provincia, el subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres, brindó información relevante sobre la situación epidemiológica, los cuidados y los pasos a seguir en caso de presentar síntomas.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #dengue #prevención #Formosa
  • ➡ Guaycolec brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, con entrada libre y gratuita, abriendo sus puertas al público los días sábados, domingos y feriados de 9 a 16 horas.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #Guaycolec #Reserva #Naturaleza #Formosa
  • ➡ En un trabajo interinstitucional de la mesa técnica productiva de Laguna Yema, el Instituto PAIPPA acompañó la entrega de reproductores caprinos a productores paipperos de Los Chiriguanos y el paraje Santa Rosa.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #Productores #Caprinos #IPAIPPA #LosChiriguanos #Formosa

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7582
SIGUIENTE
»
loading
play
ELABORACIÓN DE PAN DULCES EN CDI
play
RESERVA GUAYCOLEC ELEGIDA POR LAS FAMILIAS FORMOSEÑAS
«
ANTERIOR
1
/
7582
SIGUIENTE
»
loading

CALENDARIO

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Nov    
Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist