Compartir

El 6 de septiembre a las 9 hs, se desarrollará la Expo Feria de Ganado Menor y Hortícola en el Instituto Superior de Formación de Docente Continua y Técnica (ISFDCyT) Anexo en la localidad de Pozo del Tigre.

La actividad es un trabajo realizado de manera integrada con la municipalidad de dicho lugar y tiene como objetivos generar espacios de trabajos interinstitucionales, brindar asesoramiento profesional a los productores, impulsar el uso de buenas prácticas agrícolas y fomentar la producción hortícola y ganadera de la zona. Para ello, el instituto cuenta con un sombráculo instalado en el predio escolar, donde se llevan a cabo los cultivos de diversas hortalizas y frutales, como: frutillas, acelgas, lechugas, tomates, morrones, perejil, mamón, durazno, naranja, pomelo, entre otros. Estos cultivos proporcionan la materia prima que es destinada a la elaboración de subproductos como mermeladas, dulces, budines, jugos, helados, tartas, entre otros. Todos estos trabajos se ven canalizados a través de un proyecto de extensión socio-comunitaria.

El proyecto de cultivos bajo cubierta tiene como propósito generar un efecto multiplicador en la producción de diferentes hortalizas y frutales, donde los alumnos y docentes llevan a cabo experiencias desde las Prácticas Profesionalizantes, haciendo uso y mediación de los aspectos teóricos trabajados desde las unidades curriculares específicas. Además, se busca también, decantar en un vínculo con el entorno social, donde los beneficiarios directos e indirectos no sean solo el grupo de estudiantes cursantes, sino que, puedan identificar posibles recursos materiales y humanos potenciales de la comunidad, incentivando y orientando, para trasladar las experiencias de producción a cualquier hogar para sustento propio.

Su desarrollo pretende fomentar el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad y la humildad. Fortalecer las actitudes hacia el trabajo, el perfeccionamiento permanente y la generación de un campo ocupacional.

Durante la Expo-Feria se presentarán distintos trabajos de investigación llevados a cabo por docentes y estudiantes de los profesorados que ofrece esta institución. Todas estas actividades se realizan en el espacio denominado “Aulas Abiertas”, y están orientadas a expandirse fuera del edificio escolary la sociedad hacen necesaria una formación integral porque el aprendizaje no puede ni debe estar aislado de la realidad.