Compartir

A partir del miércoles 2 de agosto a las 21 se desarrollará un nuevo modulo del taller de fotografía destinados a quienes quieran conocer a fondo su máquina fotográfica y dar los primeros pasos en la composición de la imagen.

Como se anunció a principio del ciclo lectivo 2017, el ya tradicional taller de fotografía que se dicta en la Asociación Italiana de Formosa tendrá durante el  presente año un nuevo formato, es decir será dividió en módulos y cada uno de ellas estará a cargo de un reconocido fotógrafo del medios.

Este taller está organizado en forma conjunta por la institución anfitriona y el Formosa Foto Club y serán diversas temática que, a lo largo del año, abordarán notables profesionales y aficionados en el arte de captar la luz.

Este modulo, que tendrá un duración hasta el jueves 23 de agosto distribuirá sus clases entre teóricos y practicas los días miércoles a las 21 y algunos sábados a las 15 y estarán a cargo del Lic. Franco Romero y Jorge Ismael Pérez.

 

Taller de iluminación

 

Las actividades continuarán, para los que están más avanzados, el viernes 11 de agosto a partir de las 15 hs en el Salón “Benito Perazzo”  cuando el fotógrafo Claudio Folts profundice todo lo relacionado con iluminación y fotos de estudios, además, de las fotografías el formato raw.

Ya el jueves 31 comenzará el modulo “Fotografías Nocturnas” será abordados por Pablo Córdoba para continuar, en septiembre, con “Fotografía de la Naturaleza” a cargo de Ramón “Menotti” Maldonado.

Las fotografía sociales será temas abordo por Ramón Fretes, con mas de 40 años en el rubro, Gustavo “Negro” Medina tocará la “Fotografías de Moda”. También la post producción fotográfica y la impresión son temas a abordar en el taller, el mismo estará a cargo del  Técnico en Laboratorio, José Félix Estigarribia. Cerrando, ya en el mes de diciembre, Franco Romero, con el tema del uso del video en las cámaras fotográficas.

¿Por que el taller?

De acuerdo a lo dicho por los organizadores “la gran parte de la sociedad tiende a creer que una cámara fotográfica más grande y más costosa, o un lente de última generación con los últimos accesorios que salieron al mercado son el factor principal e infaltable para obtener fotografías de calidad”.

Podemos decir que “la verdad es que, si bien contar con mejores equipos y accesorios ayuda, todos estos elementos no ayudan si no se utilizan adecuadamente. Ningún equipo, por moderno y caro que sea, puede reemplazar el trabajo del fotógrafo, ni ser más inteligente que él”.

De hecho, la manipulación de equipos de última generación puede ser muy frustrante (lo fue para nosotros también). Estos equipos tienen una curva de aprendizaje prolongada debido a la complejidad de su funcionamiento, ya sabemos, demasiadas opciones y variables a elegir.

El punto es, que ningún accesorio ayudará a menos que sepamos cómo manipular los factores externos (luz, color, sujeto, movimiento, etc.) y los factores internos (apertura, ISO, velocidad de disparo, composición, ajustes de tu cámara, etc.).

Estos factores son los que determinan, en su conjunto, la calidad final de la fotografía y son el cúmulo de conocimientos que cada fotógrafo aficionado o profesional debe adquirir. Sólo entonces nuestras fotos cambiarán radicalmente, y el equipo podrá ayudarnos a lograr mayor calidad en cada toma.

Por lo tanto, ser el fotógrafo que siempre hemos soñado no depende de tener el mejor equipo… ¡No!

Depende de nuestra habilidad para asimilar los fundamentos de la fotografía y traducirlos en la vida real… dice el reconocido fotógrafo, Ramón Fretes.

Los interesados en recabar mayor información e inscribirse en algunos de las actividades podrán dirigirse a la secretaria de la Asociación sito en Av. 25 de Mayo 353 Altos o bien a través de la fan page www. facebook.com/asociacionitaliana.deformosa o del Formosa Foto Club… https://www.facebook.com/fotoclubformosa/