Compartir

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de su Programa Memoria Colectiva e Inclusión Social (MECIS), ofrece, un taller sobre nuevas técnicas de registro en las salas de justicia, dirigido a estudiantes de la Sede Nea de la ENERC  y egresados de las carreras en medios audiovisuales de Escuelas de Cine y Universidades Nacionales, del ámbito público o privado, y a técnicos profesionales del campo audiovisual.

Este taller se dictará el viernes 2 de Diciembre en el edificio de Tribunales del Superior Tribunal de Justica de Formosa,  en calle San Martin 641, ciudad de Formosa, desde las 14 horas.

Tiene como objetivo la presentación del Protocolo MECIS, en el que se incorporan y sistematizan técnicas específicas implementadas para la puesta en escena judicial, surgidas a partir del desarrollo de los registros audiovisuales de distintos juicios.

El desarrollo del taller  acompañará la presentación de dicho Protocolo, con la intención de favorecer y facilitar el trabajo técnico profesional de los equipos que ya vienen desempeñando esta tarea y de quienes van a estar a cargo del registro audiovisual, en los juicios de interés público que se inicien en el futuro.

A través de la modalidad taller, se procura introducir a estudiantes avanzados del campo audiovisual, en las características propias de este tipo específico de registro; promoviendo un espacio apropiado para la comunicación de experiencias y propuestas de trabajo entre los participantes del taller, sobre futuras realizaciones documentales y ficcionales.

Incluye herramientas y materiales didácticos en un DVD que contiene el Protocolo de registro MECIS y un video para su contextualización.

El taller es organizado por el Programa MECIS del INCAA y Coordinado por  la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – ENERC Sede NEA , comenzando con la  acreditación a las 14horas.

Se entregará certificado de asistencia. Para más información escribir a info.nea@enerc.gov.ar