Tarjeta Alimentar: Una inversión de 164 millones de pesos para garantizar el acceso a la alimentación

Compartir

El ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, se refirió al refuerzo extraordinario que brindará el Gobierno nacional a titulares de la Tarjeta Alimentar e informó el cronograma de entrega de las cajas alimentarias modalidad aborigen.

En este sentido y en el marco del parte de prensa informativo del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, el funcionario provincial detalló que “las acreditaciones, este refuerzo de la tarjeta Alimentar, se realizará en simultaneo con los pagos de Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo o discapacidad, desde el día viernes 8 de mayo hasta el 21 de mayo -según terminación de DNI- para las 32.486 familias según el padrón de ANSES; lo que significa una inversión de 164 millones de pesos”.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la asignación. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.

Remarcó que el Estado atiende “la emergencia sanitaria y también la alimentaria, la cual es un derecho universal del ser humano y están muy bien atendidas tanto por el Gobierno nacional, como por el provincial”.

Cajas alimentarias modalidad aborigen

Asimismo, el titular de la cartera puso en relieve el funcionamiento de los comedores escolares y del Plan Alimentario Nutrir; “si no existieran estas medidas otra seria la cuestión social de la provincia”.

Gómez agregó, con respecto a la entrega de las cajas alimentarias a los pueblos originarios, que este lunes por la tarde se distribuirán en el barrio Namqom; el día martes en la localidad de El Colorado y “posteriormente continuaremos informando la distribución de las mismas”, cerró.