Tercera dosis de inmunización contra el COVID-19 para residentes capitalinos

Compartir

En el marco de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 anunciadas para el mes de diciembre, este jueves 2 recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de Formosa Capital de 30 a 39 años.

Desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas, se llevó adelante esta nueva campaña de vacunación en donde, AGENFOR llegó a uno de los centros vacunatorios y dialogó con la directora del Hospital de Día del barrio 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, quien manifestó: “Pedimos a la comunidad que se aplique esta tercera dosis, porque es muy importante hacerlo antes de los seis meses y más en este tiempo en que todos sabemos que hay nuevas cepas circulando en el mundo”.

En este sentido, destacó que Formosa, a través del Gobierno provincial,  “tiene una acertada política sanitaria con respecto de esta gran campaña de vacunación”.

“Recordemos que estamos en una zona fronteriza”, acentuó y en referencia remarcó: “Con más razón debemos seguir tomando los recaudos de concientizar y recordar que no hay que relajarse y respetar las medidas de prevención”, indicando que las mismas son, el lavado frecuente de manos, el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social, la inmunización correspondiente.

Por otra parte, resaltó: “Tenemos información que en Corrientes están aumentando los casos diarios y, sin embargo nuestra provincia tiene una situación epidemiológica diferente, con pocos o ceros casos”, pero de igual manera recalcó que “la pandemia continúa”.

Testimonio

En otro orden, AGENFOR dialogó con Gabriela, una vecina de 33 años quién concurrió a inocularse y esbozó que hace un poquito más de un mes recibió la segunda dosis y que le generó una gran sorpresa que de manera tan rápida anuncien la aplicación de refuerzo.

A su vez, reflexionó sobre aquellas personas que todavía rechazan ser inoculadas, manifestando que no puede entender los argumentos que tienen para hacerlo, ya que “por experiencia propia hemos comprobado que todas las vacunas son efectivas debido a que la Argentina, con un gran índice de vacunación ha mejorado el estatus sanitario, no así los países del mundo que tienen un porcentaje bajo de inmunizados”, concluyó.