Titular de la UIF afirmó que las medidas económicas fortalecerán a pequeñas y medianas empresas

Compartir

Las medidas económicas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial fortalecerán a las pequeñas y medianas empresas, afirmó el presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno.

En contacto con Agenfor, el empresario consideró que  “El paquete económico que ha lanzado el Gobierno de Formosa, es una decisión política muy acertada” al destacar que la asistencia fortalecerá al sector industrial de la provincia.

Manifestó que los industriales vienen transitando una incertidumbre ya que “nunca antes habíamos tenido esta experiencia de atravesar una pandemia”.

Mencionó algunas actividades que se realizan en la provincia como la foresto-industrial, metal-mecánica, textil, y señaló que “a todos nos afecta de diferentes maneras este contexto de pandemia y la reducción de trabajo por la implementación del ASPO” en las ciudades de Clorinda y Formosa, por la explosión de casos positivos de COVID-19.

 No obstante señaló que “este año ya está mostrando los índices interanuales que están superando y revelan una mejora en la producción, pero tenemos que seguir trabajando fuertemente”, expresó.

Continuó opinando que “estas herramientas financieras, nos ayudarán a paliar la difícil situación que estamos viviendo”, por lo que manifestó su agradecimiento en nombre de los industriales.

Al referirse al subsidio en la factura de energía eléctrica para usuarios comerciales, señaló que será beneficioso sobre todo para pequeñas y medianas empresas.