Todo listo para el inicio del escrutinio definitivo

Compartir

La presidenta alterna del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno confirmó que a este martes partir de las 18 horas en el SUM de la Escuela 66 se iniciará el Escrutinio Definitivo, donde funciona la sede del tribunal. Se estima que concluirá el sábado.

Agregó que mientras se reciben los planteos de los apoderados de los partidos políticos, en este caso de los sublemas equiparados con los partidos políticos.

“Los planteos tienen que ver con cuestiones que pueden haber ocurrido el día domingo, en base a ello se resolverán los votos recurridos, impugnados, se sumarán los votos del Comando que correspondan”.

Reveló Moreno que existen 16 telegramas que “no fueron cargados porque eran ilegibles o estaban vacíos en la copia que se recibió del Correo. Esto se revisará con la documentación oficial que está en los bolsines y con los originales de los fiscales que estuvieron en cada mesa. En el último de los casos, se resolverá abrir la urna si es necesario y contar los votos”.

Se trata de cuatro urnas de Formosa Capital  y las demás de distintos lugares del interior, parajes y localidades.

Señaló que esto forma parte de un mecanismo normal y al final del trabajo estimado para el día sábado se tendrán los votos válidos, sobre ellos la Junta Electoral Nacional asignará los cargos y el TEP podrá hacer la asignación de bancas.

Dijo que se acreditaron los fiscales con sus respectivos fiscales, como también los medios de prensa y se conformaron 14 mesas para acelerar el proceso, porque existen más categorías que en las PASO.