Torneo Federal: Sol de América volvió al triunfo

Compartir

Sol De América ganó en la noche del viernes lo que fue tal vez su mejor partido de la temporada. El equipo de Eduardo Pfleger derrotó de local a San Martín de Curuzú Cuatía en un verdadero partidazo. Fue 93 a 88 para los hombres vestidos de azul.

El goleador del juego fue Nicolás Gómez con 24 puntos en el local. Además Ignacio Aguirre anotó 18 puntos y Javier Cáceres 14. En la visita lo mejor pasó por los 20 puntos de Damián Peruchena y los 14 de Renzo Olivetti, que además bajó 12 rebotes.

El juego fue parejo, con marcador cambiante a lo largo del mismo, pero con la visita imponiéndose en la mayor parte del mismo. Sol tuvo un último cuarto avasallante, que se lo llevó por 28 a 19 y le permitió quedarse con una victoria más que festejada en el San Miguel. La visita se había ido al descanso largo ganado por 46 a 38.

De esta manera los de Pfleger cortaron una racha de dos derrotas en fila. Para la visita significó la octava caída de la temporada y dejar de ser por ahora el líder de la División NEA.

Sol de América volverá a jugar el viernes 15 de marzo de local ante Atlético Saladas, mientras que los del interior correntino visitarán en la noche de este domingo 10 de marzo a Sarmiento de Formosa.